Mi?rcoles, 18 de noviembre de 2009

Sube Chinandega
Arrebatan con dos jonrones

Francisco Jarquín Soto

END - 22:17 - 17/11/2009

Con sendos jonrones consecutivos de Freddy Chévez y Yosvani Almario, que midieron el Estadio “Efraín Tijerino” de Chinandega por el centro, los Tigres le arrebataron el partido al Bóer, derrotándolo 5x2, a pesar de la buena labor de su abridor Berman Espinoza, que explotó en el sexto inning.

Espinoza tenía en un hit en tres episodios a los Tigres, con cinco ponches, tres en el tercero. Pero los locales anotaron una en el cuarto por doble de Darrel Campbell y bases por bolas seguidas a Esteban Ramírez, Freddy Chévez y Yosvani Almario. El inning salió barato, con una carrera de cuatro que estuvieron embasados.

Con Julio Raudez de abridor por los locales, el juego parecía estar en buenas manos, pero tuvo muchos problemas en el segundo y cuarto innings. En el quinto, el Bóer le dio vuelta a la pizarra aprovechando una jugada suicida de Mario Holmann y Almario.

Tras hit abre-tanda de Jilton Calderón, Holmann conectó rodado al pitcher. Raudez tiró a primera, donde asistió Almario. Sin embargo, corredor y fildeador chocaron, quedaron tendidos en el suelo, lo que aprovechó Calderón para alargarse a tercera y anotar por mal tiro del cubano. El Bóer se fue arriba con elevado de sacrificio de Renato Morales, anotando Holmann, a quien Isaac Martínez adelantó en rola, y puso el 2x1.

El derecho Espinoza mejoró su pitcheo retirando a cinco seguidos, pero fue explotado en el sexto, tras hit de Juan Oviedo y que se embasara por escogencia Esteban Ramírez.

Relevó el zurdo Elvin García para medirse al también zurdo Freddy Chévez, quien en conteo de dos bolas sin strike conectó jonrón de tres carreras para voltear el marcador 4x2. Oscar Gómez relevó, y Almario le repitió la dosis para el definitivo 5x2.

Raudez (2-2) ganó tirando para siete entradas, dos carreras limpias. Perdió Berman Espinoza (1-2) por 5.1 entradas de tres carreras, tres hits, tres bases y seis ponches. Salvó Boanerges Espinoza, sin carreras en dos episodios.

Gómez no dio más libertades a los Tigres, pero la ofensiva capitalina tampoco hizo nada pese a que embasó a los dos primeros bateadores en el noveno inning.

Cortesia de: El Nuevo Diario
Foto: Manuel Zapata


Tags: Beisbol, Actualidad, LNBP, Nicaragua, Boer, Tigres

Publicado por luisger35 @ 10:34  | LNBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios