Mi?rcoles, 18 de noviembre de 2009

Oriental a medio juego
Abea se desbordó

Martín Ruiz

END - 22:16 - 17/11/2009

A Marlon Abea se le había olvidado la agradable sensación de un jonrón en la Liga Profesional... Hasta que anoche hizo explosión, encontrando a dos compañeros en circulación, y guió al Oriental a la victoria 6x4 sobre el León, a medio juego de alcanzarlo.

Abea conectó su sexto jonrón en la LNBP, terminando una larga sequía. Después de batear cuatro en el primer campeonato, en las siguientes tres campañas sólo pudo conectar uno, que fue el nueve de enero de 2007 contra el San Fernando, en Managua. Desde entonces acumulaba 81 partidos sin jonronear, hasta ayer en el sexto episodio, en que un rally de cuatro carreras decidió el partido.

El Oriental aprovechó un descontrol inicial de Esteban Pérez para marcar dos carreras en el primer inning. Con un out, Domingo Álvarez conectó doble y se llenaron las bases por boletos seguidos a Jimmy González y a Justo Rivas.

Se ponchó Norman Cardoze, y cuando todo parecía solucionado, apareció Danilo Sotelo con sencillo al bosque central productor de dos anotaciones.

León peleó bravamente. Descontó una carrera en el tercer inning por medio de infield hit de Álvaro Hanon, error de Cardoze en cepillazo de Britton y hit empujador de Edgard López.

Después de un out en la apertura del quinto inning, llegaron triples consecutivos de Britton y Agustín Séptimo, para empatar las acciones a dos. Se lamentó que tanto López como Brian Nichols dejaron a Séptimo esperando remolque.

A esa altura del partido, Pérez tenía controlado al Oriental. Sólo le habían dado un hit en cuatro innings, y con el juego empatado, se esperaba un mejor destino. Pero perdió el control y los felinos se desajustaron en el sexto inning.

Domingo Álvarez recibió boleto. Se sacrificó Jasmir García. Álvarez alcanzó la antesala por error de Esteban en tiro a la intermedia. Justo Rivas recibió base intencional, y Cardoze siguió con sencillo que puso adelante al Oriental.

Relevó Wilder Rayo y llegó potente, ponchando a Sotelo, pero Abea estaba atento a los envíos rápidos y empujó la pelota sobre la verja del left, poniendo el marcador 6x2. Rayo siguió con golpe a Emilio Villegas y resultó expulsado. Guillermo Murillo cerró el partido.

León dio el último rugido en el noveno inning contra Melvin Cuevas, quien un inning atrás relevó a Carlos Morla. Ya con dos outs y Eduardo Romero embasado por boleto, Britton conectó jonrón, pero no fue suficiente para cambiar la historia del partido.

Ganó Morla (2-2) y perdió Esteban Pérez (1-2). Abea empujó tres carreras y lleva 12 en la temporada.

Hoy juegan a la 1:30 en León, donde el Oriental tratará de alcanzar el liderato.

Cortesia de: El Nuevo Diario
Foto: El Nuevo Diario


Tags: Beisbol, Actualidad, LNBP, Nicaragua, Leon, Orientales

Publicado por luisger35 @ 10:30  | LNBP
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 18 de febrero de 2010 | 6:34
weqQyS ypjttzehpkqw, [url=http://vcufwujsmghe.com/]vcufwujsmghe[/url], [link=http://dglfyfmzkpzc.com/]dglfyfmzkpzc[/link], http://mrlqtuechekg.com/