Martes, 17 de noviembre de 2009

Mayorson impulsa tres y los Toros vencen Águilas 

Rolin Fermín - 11/17/2009

El equipo romanense vuelve a castigar al cibaeño en casa ajena

Santiago.- Los Toros del Este no pueden vencer a las Águilas Cibaeñas en su propia casa, pero en la ajena sí. Anoche le ganaron a los cibaeños por tercera  ocasión  en cuatro enfrentamientos en su nido, esta vez  3 carreras por 1 y retornaron a la primera posición del torneo de béisbol dominicano Hermanos Rojas Alou, a la par con los Leones del Escogido, que no accionaron anoche, ambos con marcas de 15-9.

La serie particular está en poder de los Toros 4-3 frente a unas Águilas que han perdido siete en su feudo (6-7).

Manuel Mayorson se convirtió en el gran héroe ofensivo de los Toros produciendo las tres anotaciones que necesitaron sus compañeros lanzadores, seis en total, con éxito para el relevista José Lugo, auxiliado por un salvamento de cinco outs de su estelar cerrador Julio Mañón, su noveno de la campaña.

El pitcheo de los Toros terminó logrando seis de los últimos ocho outs vía ponches, tres de ellos responsabilidad de Mañón. Para los Toros un error luego de dos outs del campocortista Chris de la Cruz, en el tercero, le abrió la brecha para sus dos primeras y determinantes vueltas.

Julián Tavárez, que inició, perdió por las Águilas, quien permitió las tres anotaciones de los contrarios. Mayorson encabezó la ofensiva de su club con doble productor de dos y sencillos remolcador de una más. Ricardo Nanita se le unió con dos sencillos.

Diony César produjo la única carrera de las Águilas con jonrón, su cuarto de la temporada. Julio Borbón y Luis Polonia, por separados, sumaron los otros dos imparables de los cibaeños que venían de ganar cinco de sus últimas seis salidas.

Las carreras

Luego de dos outs los Toros sacaron provecho a un error del siore Chris de la Cruz en batazo de Víctor Mercedes y anotaron dos tras sencillo de José Constanza y doble productor de dos de Manuel Mayorson. Las Águilas se acercaron 1-2 por jonrón solitario de Diony César, su cuarto de la temporada.

Los Toros volvieron al ataque en el sexto y consiguieron una más frente a Julián Tavárez por doblete de Mercedes, sacrificio en toque de Constanza y sencillo al box de Mayorson

Boxscore Ver Aqui

 (15-9) 3,  (11-13) 1

PG: José Lugo (3-1)
PD: Julián Tavárez (0-1)
SV: Julio Mañón (10)

Jonrones:
CIB: Dinoys Cesar (4)

         1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H E
Este     0 0 2 0 0 1 0 0 0  3 8 0
Ciabeñas 0 0 0 0 1 0 0 0 0  1 3 1

Cortesia de: LIDOM | Listin Diario | Rolin Fermín | MLB
Foto: Listin Diario


Tags: Beisbol, Actualidad, LIDOM, Dominicana, Toros, Aguilas

Publicado por luisger35 @ 15:22  | LIDOM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios