Lunes, 16 de noviembre de 2009

Halama vuelve a lanzar en grande en triunfo de Águilas 

Rolin fermín - 11/16/2009
 
Derrota a su archirival los Tigres del Licey con marcador de 8-2

Santiago.- Las Águilas Cibaeñas parecen ser otras y los Tigres del Licey, sus grandes adversarios podrían dar testimonio al ver quebrada una cadena de tres triunfos consecutivos,  poniendo la serie particular 2-3, aunque aún en su contra.

El colectivo cibaeño ganó su quinto de sus últimas seis presentaciones (11-12) y se consolidaron en la cuarta casilla en la tabla de posiciones, distanciándose a dos de los Gigantes del Cibao y a cuatro de las Estrellas Orientales y sólo 2.5 del Licey (14-10), a quienes superaron ayer tarde en su hogar, el parque Cibao, 8 carreras por 2.

John Halama volvió a lanzar en grande y Héctor Luna se sumó a su causa con jonrón de tres carreras para facilitar las cosas. Halama ganó su tercero (3-2) cubriendo siete entradas de dos vueltas, seis hits y cinco ponches. A Atahualpa Severino que relevó al abridor Daniel Cabrera en el quinto, se le pegó el revés.

Luna, con su jonrón de tres carreras coronó un racimo de cuatro que girón el pizarrón 5-2, luego de los cibaeños estar abajo 1-2. Además agregó un doblete. Kevin Barker y Luis Terrero también realizaron aportes significativos al remolcar ambos dos anotaciones.

Licey produjo sus únicas dos vueltas en el quinto, producto de doble de Bernie Castro y más nada, teniendo en Willi Mo Peña su principal soporte con dos imparables de un solo efecto.

Las carreras

Las Águilas asumieron el control con una en el tercero. Julio Borbón abrió con doblete, quien robó tercera luego de elevado al siore de Luis Polonia  y anotó luego de dos fuera por sencillo de Kevin Barker.

Licey se situó al frente 2-1 en el quinto luego de dos out por sencillos consecutivos de de Anderson Hernández y Emilio Bonifacio y doble productor de Bernie Castro.

Al cerrar  el quinto los cibaeños volvieron a atacar frente al nuevo lanzador Atahualpa Severino que golpeó a Borbón y perdió con cuatro malas a Polonia. Sammy Gervacio entró a relevar, ponchó a Víctor Díaz. Barker pegó sencillo productor de la del empate y Héctor Luna siguió con jonrón de tres más, cambiando el pizarrón a favor de su club 5-2.

Polonia bateó doble remolcador de Borbón luego de dos outs en el sexto y las Águilas se colocaron 6-2. Jake McDonald entró a lanzar, ponchó a Terrero; Chris de la Cruz le pegó sencillo, Borbón le forzó vía 16 y robó segunda preparando el escenario a Polonia, que lo capitalizó.

Los bates cibaeños continuaron implacables en el séptimo facturando  anotaciones más y elevando la ventaja a 6, 8-2. Barker negoció cuatro malas y Luna ligó doblete. Cole Armstrong se ponchó y Costo recibió cuatro malas. Terrero ligó doblete remolcador de las dos.

Tarde especial

La de ayer, independientemente del resultado del encuentro, para las Águilas Cibaeñas, como dueña de casa, fue una tarde más que especial.

Reconocieron al ex lanzador Ken Tekulve, una leyenda del club, pilar de la proclama 1975-76 y presencia de otros grandes criollos que accionaron junto a él en ese entonces como Guelo Diloné, Franklin Taveras, Alberto Lois  y Tony Peña. Tekulve recibió una placa.

También se dedicó el encuentro a la empresa telefónica Orange Dominicana, patrocinador del club, representada por su presidente Jean Marc Harion, quien realizó el lance de honor. Tony Peña recibió y Diloné lo hizo de bateador. Lois como árbitro simbólico. Marc Harion agradeció la casaca 1, que pertenece a Miguel Diloné, y que de manera simbólica, enmarcada, se le entregó.

Boxscore Ver Aqui

 (14-10) 2,  (11-12) 8

PG: John Halama (3-2)
PD: Atahualpa Severino (0-1)

Jonrones:
CIB: Héctor Luna (1)

         1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E
Licey    1 0 0 0 0 0 0 1 0  2  9 1
Cibaeñas 3 2 0 1 0 0 0 0 0  6 14 1

Cortesia de: LIDOM | Listin Diario | MLB
Foto: Listin Diario


Tags: Beisbol, Actualidad, LIDOM, Dominicana, Tigres, Aguilas

Publicado por luisger35 @ 12:16  | LIDOM
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 18 de febrero de 2010 | 7:08
N44uhj ozskuvnbdbsa, [url=http://grjzyplzvgza.com/]grjzyplzvgza[/url], [link=http://tfwzjdswgqfq.com/]tfwzjdswgqfq[/link], http://qzducohqgfyi.com/