Lunes, 16 de noviembre de 2009

Nerio y Núñez llevan Leones a quedarse solo en primero

Pedro G. Briceño - 11/16/2009
 
Rodríguez lanza brillante y el Escogido domina 2-1 a EO
 
Santo Domingo.- Una racha de cuatro triunfos en forma seguida ha ubicado a los Leones del Escogido de manera solitaria en la primera posición del torneo invernal.

Nerio Rodríguez se combinó con dos lanzadores para dejar a las Estrellas en una carrera y apenas cinco hits para llevar a los Leones a un apretado triunfo de 2-1 sobre los paquidermos, en partido efectuado en el estadio Quisqueya, el cual estuvo demorado por lluvias por más de una hora.

Nerio, quien permitió una vuelta en el mismo primer episodio se repuso de manera formidable y lanzó seis ceros seguidos, concediendo cuatro aislados hits el resto de su jornada. En total no otorgó boleto y abanicó a dos.

Dio paso a Wagner Madrigal (1-0), quien ponchó a Wilton Veras en una virtual amenaza de las Estrellas en el séptimo y lanzó 1-1 de episodio.

Santiago Casilla lanzó un noveno acto perfecto. Roberto Giron, quien relevó a Evan MacLane en el séptimo moldió el polvo de la derrota.

Tras este triunfo, combinado con el fracaso del Licey 8-2 ante las Aguilas, los melenudos se quedaron solos en la primera posición de la contienda, medio partido por encima de los Toros, que le ganaron a los Gigantes y uno por delante de los bengaleses.

Una vez más el zurdo MacLane lanzó de manera brillante actuando durante seis episodios, aceptó siete incogibles, otorgó un boleto y abanicó a tres. Luego de un primer episodio donde embasó a dos corredores en ninguna de las entradas siguientes permitió que más de cuatro bateadores ingresaran al pentágono.

El pitcheo escarlata estuvo tan superbo que en seis ocasiones retiró en forma seguida a la oposición, incluyendo los últimos siete outs.

Mientras Nerio, Madrigal y Casilla se encargaban de detener el ataque oriental, Abraham Núñez conectaba un triple que fue el batazo clave en el séptimo acto donde los melenudos marcaron las dos anotaciones que le dieron el triunfo, su número quince del torneo y cuarto en forma seguida.

Núñez remolcó con su batazo a Alexander Valdez, quien había iniciado con sencillo al derecho ante Roberto Giron, Núñez enttró en carreras mediante sencillo del debutante Freddy Guzmán al prado central.

Este fue todo el ataque ofensivo que necesitó el escogido para sellar su victoria, la número 15 de la contienda.

JUEGO POR DENTRO

El Escogido se quedó solo en la primera posición del torneo tras vencer ayer 2-1 a las Estrellas en un partido donde anotaron dos vueltas en el séptimo episodio.

Abraham Núñez pegó un triple que remolcó una y luego Freddy Guzmán lo impulsó con hit.

EL PITCHEO Nerio Rodríguez tuvo un formidable desempeño en 6.2 de entradas, en las que permitió una vuelta. El tuvo un duelo conl Evan MacLane, quien fue un digno rival, a tal punto que se fue a las duchas con el partido a su favor 1-0 a su favor. Wagner Madrigal y Santiago Casilla se encargaron de lanzar con eficacia las últimas 2.1 de entradas.

LA OFENSIVA Un jugador acostumbrado a salir desde la banca como Abraham Núñez jugó el principal rol en la ofensiva dando triple por toda la raya del prado derecho frente a Roberto Girón, quien había sido llamado para mantener la joya monticular lanzada por el zurdo MacLane, empero Girón permitió de inmediato sencillo de Alexander Valdez y luego triple a Núñez.

DEBUT Los Leones pusieron en juego ayer a Carlos Gómez, quien dio 2 y fue golpeado una vez. También a Freddy Guzmán. Éste produjo en el séptimo el hit que quebró el empate a una.

LO QUE SIGUE En juegos reasignados se medirán Gigantes y Estrellas en el Tetelo Vargas, mientras que las Aguilas reciben a los Toros.

Boxscore Ver Aqui

 (7-16) 1,  (15-9) 2

PG: Wagner Madrigal (1-0)
PD: Roberto Giron (1-3)
SV: Santiago Casilla (1)

Jonrones:
No Hubo.

         1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E
Oriente  1 0 0 0 0 0 0 0 0  1  5 0
Escogido 0 0 0 0 0 0 2 0 X  2 10 0

Cortesia de: LIDOM | Listin Diario | MLB
Foto: Listin Diario


Tags: Beisbol, Actualidad, LIDOM, Dominicana, Estrellas, Leones

Publicado por luisger35 @ 12:07  | LIDOM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios