S?bado, 14 de noviembre de 2009

MAYBERRY DESTRABA PARA YAQUIS EN HERMOSILLO
- Jonrón en la novena

HERMOSILLO, SON. 13 de Noviembre de 2009 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Fue una noche de viernes con emociones encontradas, en la cual la emoción y el drama estuvieron presentes de tiempo completo. John Mayberry tuvo la noche justa para resolver el crucigrama y con jonrón en la novena entrada hizo que los Yaquis de Ciudad Obregón vencieran 6 por 5 a los Naranjeros de Hermosillo en trepidante inicio de serie en el “Hector Esoino”.

Mayberry fue capaz de resolver un choque de pelota que mantuvo la expectación hasta el último momento, decidiendo al sacar línea poderosa por el jardín izquierdo ante Dennis Sarfate que vino a romper una tensa igualada forjada apenas outs antes.

Este fue el desenlace en una noche en la cual, el club local llevó a cabo la ceremonia en la cual fue retirado el número 23 que durante tantos años portó para la causa de los Naranjeros Cornelio García, quien fue objeto de merecido homenaje.

Duelo de alternativas en donde los Naranjeros le pusieron música a la fiesta apenas en la primera entrada gracias a jonrón solitario de Gerónimo Gil al izquierdo.

En la parte alta de la segunda, la tribu empató al anotar con dos outs, aprovechando sencillos de Luis Carlos García y Daniel Fornés, produciendo Said Gutiérrez con doblete.

Esa igualada inicial se rompió en la tercera con los Yaquis anotando otra vez con dos outs, en ataque que se redactó con pelotazo para Erubiel Durazo, wildpitch y sencillo productor de Carlos Valencia.

Fue en la cuarta entrada que se dio la voltereta al 4 por 2 a favor de los Naranjeros, con ataque en donde ya con un out, las bases se llenaron con sencillos de Gil, Humberto Cota y Luis Alfonso García, anotando los tres gracias a doblete de Jesús Castillo a lo profundo del left-center.

Jesús Castillo entró al relevo por Hermosillo en la sexta y fue recibido con sencillo de Valencia, John Mayberry lo puso en segunda con rola al cuadro y pudo anotar gracias a imparable productor de Luis Carlos García.

Los Yaquis lograron el empate en forma sensacional en la séptima, en donde hubo sencillo de Agustín Murillo, doblete de Erubiel Durazo que provocó jugada en la que pusieron out en jom a su compañero pero tras el segundo out, John Mayberry sacó batazo de hit al izquierdo que pifió el patrullero Sergio Perez y que sirvió para que Durazo llegara a salvo a la registradora.

Pero lo mejor del encuentro llegó en la recta final.

Hermosillo se fue arriba 5 por 4 en la parte baja del séptimo inning gracias a elevado de sacrificio de Chris Roberson, anotando Ramón Ramírez pero los Yaquis no se dejaron y empataron en la octava merced a cuadrangular de Gutiérrez, su sexto de la campaña, ante Mike Ekstrom.

Vino entonces el batazo de Mayberry que fue el punto resolutivo.

Andrew Kown abrió por los Yaquis y tampoco tuvo nada que ver con el resultado. Se fue tras recorrer cinco tramos con seis imparables y cuatro anotaciones, no dio base y ponchó a cuatro.

Héctor Navarro, cuarto lanzador utilizado por los ganadores, se llevó el triunfo al lanzar una un tercio sin hit mientras que el salvamento fue para Mario Mendoza, su quinto de la campaña.

Por los Naranjeros, el abridorJosé Miguel Ramírez trabajó cinco completas para cinco hits, dos carreras, par de bases y seis ponches, saliendo sin decisión. Sarfate se llevó su primer descalabro de la campaña.

Para este sábado, segundo de la serie, con el duelo entre Mauricio Lara por los Yaquis y Juan Pablo Oramas por los Naranjeros, esperándose el debut con Hermosillo de Vinicio Castilla.

Boxscore Ver Aqui

 (15-15) 6,  (15-14) 5

PG: Héctor Navarro (2-1)
PD: Dennis Sarfate (0-1)
SV: Mario Mendoza (5)

JONRONES
OBR: Said Gutíerrez (6)
HMO: Gerónimo Gil (3)

           1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E
Obregon    0 1 1 0 0 1 1 1 1  6 15 0
Hermosillo 1 0 0 3 0 0 1 0 0  5  8 2

Cortesia de: LMP
Foto: LMP


Tags: Beisbol, Actualidad, LMP, Mexico, Yaquis, Naranjeros

Publicado por luisger35 @ 14:29  | LMP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios