S?bado, 14 de noviembre de 2009

TOMATEROS GANAN CON DESTELLO INICIAL
Consiguen primer serie en casa

CULIACAN, SIN. 15 de Noviembre de 2009 (LMP.mx / Alpha Comunicación)- Aprovechando un chispazo ofensivo en la primer entrada, los Tomateros de Culiacán le dieron el apoyo suficiente a su abridor Héctor Daniel Rodríguez para conseguir su primer triunfo de la temporada, y de paso agenciarse la serie en casa por primera vez este año, venciendo 5-2 a los Cañeros de los Mochis.

Los guindas escribieron la historia de su segundo triunfo consecutivo, en base a un buen pitcheo abridor, un destello ofensivo tempranero y un brillante desempeño por parte del personal de relevo, victimando a unos Cañeros, que pelearon hasta el fin por arrebatar el triunfo a los locales.

Rafael Díaz fue quién abrió por los Cañeros teniendo un amargo amanecer de juego, ya que en el primer inning fue atacado con racimo de cinco grandes carreras.

Mike McCoy abrió con sencillo, se estafó la segunda, avanzó a tercera con rola de Juan Carlos Canizalez y anotó con doblete de Dee Brown al left-center, Brown llegó enseguida a la registradora en mal tiro del antesalista a batazo de Mike Cervenak y Refugio Cervantes se encargó de traer dos más al conectar su octavo bambinazo de la campaña.

El quinto registro cayó con doblete de Jonathan Aceves, quien remolcó desde la inicial al embasado Luis Alfonso Cruz.

Los Cañeros le habían hecho una carrera al zurdo Héctor Daniel Rodríguez en la parte alta del primer rollo, anotando Carlos Orrantia merced a doblete de Saúl Soto al izquierdo, sin embargo el inicialista guinda supo reponerse y establecer su dominio desde la loma, haciendo mérito suficiente para obtener el triunfo luego de lanza muy buenas 5 entradas con 2 tercios con 5 ponches.

En su trabajo Rodríguez no estuvo exento de sobresaltos, sin embargo y a pesar de obsequiar 5 pasaportes, encontró en su defensiva el apoyo suficiente para salir de líos, escapando incluso a una emboscada esmeralda en la tercer entrada en la que los Cañeros llenaron las bases, y de la que Héctor Daniel Rodríguez escapó gracias a una extraordinaria jugada de Mike Cervenak.

De esta forma Rodríguez terminó su trabajo admitiendo solo 1 anotación con tres hits admitidos, para lograr así su primer triunfo de la temporada, requiriendo de la ayuda de Salvador Valdez, Gaudencio Aguirre, el debutante Damian Moss y el cerrojo José Silva para sostener la ventaja y quedarse con el crédito.

La derrota correspondió a Rafael Díaz, quién aceptó 5 carreras en el primer episodio, situación de la que sus compañeros no pudieron rescatarle, a pesar de que el derecho compuso su trabajo, al grado de terminar lanzando 6 entradas completas de siete hits tres bases y un par de ponches.

En la parte alta del octavo, los verdes realizaron una intentona más para dar alcance a sus rivales; pero a pesar de conseguir anotar en una ocasión gracias a un rodado productor de Ramón Orantes; antes de que Gaudencio Aguirre se aplicara para terminar el inning en el que los Cañeros se acercaron 5 – 2 en el pizarrón.

Boxscore Ver Aqui

 (13-18) 2,  (10-20) 5

PG: Héctor Daniel Rodríguez (1-0)
PD: Rafael Díaz (1-3)

JONRONES
CUL: Refugio Cervantes (8)


         1 2 3 4 5 6 7 8 9  R H E
Mochis   1 0 0 0 0 0 0 1 0  2 6 1
Culiacan 5 0 0 0 0 0 0 0 X  5 8 1

Cortesia de: LMP
Foto: LMP


Tags: Beisbol, Actualidad, LMP, Mexico, Cañeros, Tomateros

Publicado por luisger35 @ 14:24  | LMP
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 18 de febrero de 2010 | 13:03
xUe2xv lgywcaqmqrgk, [url=http://lpiwhtyvejae.com/]lpiwhtyvejae[/url], [link=http://zpgqupkuksne.com/]zpgqupkuksne[/link], http://slvcoesxyvxk.com/