Jueves, 12 de noviembre de 2009

Aguilas Anuncian Debut De Julio Borbon

Escrito por Pappy Perez

Jueves, 12 de Noviembre de 2009 16:02

Las Águilas Cibaeñas anunciaron el debut el sábado 14 del estelar jardinero  Julio Borbón , dentro de su proyecto de  mejorar en todos los sentidos el equipo   de frente a su lucha por la clasificación a los play-off de la temporada 2009-10 de la pelota profesional dominicana.

Las Águilas también anuncia que el domingo visitará el Estadio Cibao y será objeto de un reconocimiento el  legendario lanzador de relevo norteamericano Ken Tekulve, que hizo historia pitcheando para las Águilas , antes de convertirse en un As  del relevo de los Piratas en la Liga Nacional.

Las Águilas pretenden hallar en Julio un abridor genuino que le da  velocidad y  efectividad a la ofensiva.

Borbón se incorpora al club  luego de un meteórico ascenso  dentro de la organización de los Rangers de Texas, que le llevó a jugar  en el equipo grande los dos últimos meses de la temporada .

En 46 partidos de Liga Grande en el 2009  Julio agotó 157 turnos  con un resumen de 30 carreras anotadas, 49 imparables,  cuatro dobles,  cuatro jonrones,  20 remolques y 19 bases robadas  en 21 intentos , concluyendo con average de bateo de .314

Borbón se incorporó a Las Águilas el año pasado en el ultimo tercio de la temporada, jugando en 19 partidos de la ronda regular,  en los que agotó 71 turnos,  anotó 20 carreras,  tuvo dos dobles , cuatro triples,  dos jonrones  15 remolques  y su average de bateo concluyó en un robusto . 366 con 4  bases robadas.

HOMANAJE A  TEKULVE.

Winston Llenas , presidente de las Águilas informó que Las Águilas  recordarán las grandes hazañas con el equipo de  Ken Tekulve,  a quien le entregarán una placa de reconocimiento.

“Se recordará  la frase famosa de ¨aficealo Tekuive”, recogida  de un audio  de las voces del publico , que luego se convirtió en frase de batalla , cuando el espigado empejuelado salía al box a preservar las ventajas de las  Águilas. “, dijo Llenas.

LA ROTACION DE LAS ÁGUILAS.

Por otro lado las Águilas anunciaron que John Halama  tirará  este viernes  en el reinicio de la contienda, mientras que Ben Jukich , tira el sábado,  y Julián Tavarez el domingo.
 
Cortesia de: Aguilas Cibaeñas


Tags: Beisbol, Actualidad, LIDOM, Dominicana, Aguilas, Cibaeñas

Publicado por luisger35 @ 17:15  | LIDOM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios