Jueves, 12 de noviembre de 2009

LANDAETA FULMINÓ A CARIBES EN MARATÓNICO DUELO  

PUERTO LA CRUZ (Prensa LVBP).- Un solo turno le bastó a Luis Landaeta en el arranque del inning 12, para propiciar la novena derrota corrida de Caribes de Anzoátegui con cuadrangular solitario, y mantener a Navegantes del Magallanes en la punta, con cerrada victoria de 10 carreras por 9, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
 
En un encuentro lleno de oportunidades para ambas novenas, el Magallanes aprovechó de pegar primero en el segundo episodio con par de sencillos de Marcos Vechionacci y Erold Andrus y wild pitch de Steven Sharpe, colocándose rápidamente arriba en la cuenta 1x0, pero elevado de sacrificio de Marcos Rodríguez, tras imparable y tubey de Luis González William Vásquez, le permitió a Caribes igualar las acciones en el cierre del mismo capítulo.
 
En el tercero, nuevamente los bates encendidos de Richard Hidalgo y Robinson Chirinos surgieron efecto, con par de dobletes que pusieron nuevamente arriba a los visitantes 2-1; ataque que fue contrarrestado por los aborígenes en el cuarto con incogible de Antonio Álvarez con las bases llenas, seguido de elevado de sacrificio de Niuman Romero y roletazo por la inicial de Alexis Amarista, que produjeron un total de tres para la novena local, tomando control del juego 4x2.
 
Al llegar el quinto, una vez más ambos conjuntos continuaron el toma y dame, y con Wladimir Balentién en la antesala, Marcos Vechionacci disparó hit al centro para cosechar la tercera de la nave, en tanto que con boleto negociado por Lew Ford, par de wild pitch del relevista turco Jim Ed Warden y sacrificio de Luis González, los orientales elevaban su contador a cinco.
 
En el séptimo, los bucaneros lograron por fin darle la vuelta al marcador, iniciando el rally con cuadrangular de Robinson Chirinos. Johermyn Chávez y Carlos Colmenares con pasaporte y luego Erold Andrus con extra base, completaron el rally de tres que los pondría arriba 6x5, aunque el hechizo duraría poco debido a que un tubey de Armando Camacaro, apoyado en sencillo de Alexis Amarista, provocarían otro empate, mientras que boleto a José Coronado y triple de Lew Ford, dejaba otra vez a los de casa con dominio de 8 por 6.
 
Cuando todo parecía encaminado a favor de Caribes, un jonrón de Erold Andrus en el noveno con Carlos Colmenares en la carretera, emparejó el marcador a ocho forzando el extra inning, y apenas comenzando el décimo Wladimir Balentién hizo lo propio con otro vuelacercas, para poner al Magallanes adelante 9x8.
 
Los indígenas que no estaban dispuestos a perder, ripostaron en la conclusión del décimo con indiscutible de Luis Allen, sacrificio de Amarista y sencillo de Coronado, pero fueron sorprendidos por Luis Landaeta en la escena doce, quien con otro batazo más de cuatro esquinas, decretó el triunfo de los turcos 10 carreras por 9.
 
El pitcher ganador fue el relevista Joel Hernández (3-0) que a pesar de los ataques pudo dominar los bates orientales, en tanto que Jean Carlos Toledo (0-1) no contó con la misma fortuna, acreditándose el revés. Por su parte, Edgar Alfonzo en labor de dos tercios, alcanzó su primer rescate de la campaña.
 
El último de los tres encuentros será este jueves en el estadio La Ceiba de San Félix, estado Bolívar.

Boxscore Ver Aqui

 (21-7) 10,  (8-20) 9

PG: Joel Hernández (3-0)
PD: Jean Carlos Toledo (0-1)
SV: Edgar Alfonzo (1)

Jonrones:
MAG: Robinson Chirinos (5), Erold Andrus (2), Wladimir Balentien (1), Luís Landaeta (3)

           1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12  C  H  E
Magallanes 0 1 1 0 1 0 3 0 2  1  0  1  10 17 0
Anzoategui 0 1 0 3 1 0 0 3 0  1  0  0   9 14 3

Cortesia de: LVBP
Foto: Magallanes.com | Frank Martínez


Tags: Beisbol, Actualidad, LVBP, Venezuela, Caribes, Navegantes

Publicado por luisger35 @ 13:56  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios