Jueves, 12 de noviembre de 2009

Valdez y Hernández guían al Escogido sobre Águilas

Rolin Fermín - 11/12/2009

Los Leones ganaron 7-2 y rompieron una racha de tres triunfos a los cibaeños

Santiago.- Edward Valdez paró en seco a las Águilas Cibaeñas y con aporte de Diory Hernández, un jonrón de tres carreras, condujo a los Leones del Escogido a un triunfo de 7 carreras por 2, anoche en el parque Cibao, sede de sus contrarios.

La victoria, la número 12 (12-9) de los Leones, les mantiene en la segunda posición en la tabla y rompe una cadena de tres éxitos consecutivos de los cibaeños (9-12), que les habían vencidos el día anterior y cayeron a la quinta posición.

Valdez logró su primera victoria del circuito (1-0), cubrió 5.1 entradas, válidas para cuatro hits y dos carreras.

Hernández, con jonrón y sencillo, produjo cuatro de las siete vueltas de su club. José Lima (1-2), que explotó en 2.1 entradas, perdió por las Águilas. Lima permitió seis carreras e igual total de imparables.

Para triunfar los escarlatas prácticamente necesitaron de una entrada, la tercera, en la que llevaron nueve hombres al plato, responsables de un determinante rallie de cinco anotaciones, coronado por jonrón de tres de Hernández.

Los Leones ligaron hits, pelotón que encabezó Conor Jackson con doblete y tres sencillos. Alexander Valdez se unió con dos sencillos.

Por las Águilas, limitadas a imparables, Víctor Díaz sonó un doblete, al igual que Kelly Ramos.

Las carreras

El Escogido tomó el control (1-0) en el segundo por doblete de Conor Jackson que se corrió a tercera en pisa y corre tras elevado al central de Willi Otáñez y anotó por rodado a segunda de Brennan Boesch.

Aumentaron su ventaja 6-0 y explotaron a José Lima con cinco en el tercero.

Luego de uno fuera, Jaime Hoffman bateó sencillo a tercera, Argenis Reyes sencillo a la derecha que llevó a Hoffman a tercera y ambos anotaron por jonrón de Diory Hernández. Alex Valdez y Jackson siguieron con sencillos, explotando a Lima, relevado por José Durán. Jackson robó segunda y ambos anotaron con sencillo de Boesch.

Las Águilas descontaron en el sexto y se colocaron 2-6 luego de error del siore Diory Hernández en batazo de Tony Abreu, que anotó luego de un out por doblete de Víctor Díaz. Claudio Galvá entró a lanzar y sacó a Kevin Barker vía 43, pero no a Héctor Luna que remolcó a Díaz con sencillo a la derecha.

Una más de los Leones dejó el pizarrón 7-2 en el noveno. Reyes negoció cuatro malas, robó segunda y anotó por sencillo de Hernández.

Boxscore Ver Aqui

 (12-9) 7,  (9-12) 2

PG: Edward Valdez (1-0)
PD: José Lima (1-2)

Jonrones:
ESC: Diory Hernández (2)

         1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E
Escogido 0 1 5 0 0 0 0 0 1  7 11 1
Cibaeñas 0 0 0 0 0 2 0 0 0  2  6 1

Cortesia de: LIDOM | Listin Diario | Rolin Fermín | MLB
Foto: Listin Diario


Tags: Beisbol, Actualidad, LIDOM, Dominicana, Leones, Aguilas

Publicado por luisger35 @ 12:02  | LIDOM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios