Jueves, 12 de noviembre de 2009

Willy Mo decide para Licey; labor de Ortiz fue dominante

Ramón Rodríguez - 11/12/2009

Peña batea hit de dos carreras y Tigres derrotan a Toros 2-1

Santo Domingo.- El bateador designado Willy Mo Peña calló los abucheos del público que se dio cita en el estadio Quisqueya y conectó el hit dorado que dio un triunfo 2-1 a los Tigres del Licey sobre los Toros del Este.

El sencillo de Willy Mo vino contra los envíos del relevista Osiris Matos, quien fue traído en lugar de Fernando Abad, para lanzarle con las bases llenas y el bateador designado del Licey bateó sencillo remolcador de las dos vueltas que llevaron al triunfo a los Tigres.

El veterano lanzador Ramón Ortiz (2-0) trabajó siete entradas de dos hits para acreditarse la victoria, mientras que el también abridor Fernando Abad (1-1), quien también tuvo una buena labor, fue el derrotado.

Aunque el abridor Ortiz no logró ponchar, sólo toleró un doblete de Manuel Mayorson en la primera entrada y un sencillo de Ozzie Chávez en el sexto. El resto del trayecto fue labor para los relevistas Yhency Brazobán que laboró una entrada de un doble conectado por Andy Marte y después subió a la lomita el cerrador Oneli Pérez que también toleró un hit y una carrera, pero logró su octavo salvamento de la temporada.

Esta fue la victoria número 12 del Licey con 9 derrotas y se acercan a un juego de la primera posición que ostentan los Toros que ahora tienen marca de 13-8. Los Leones del Escogido que también vencieron a las Águilas 7-2, se colocaron a uno del primer lugar.

Las dos anotaciones del Licey se produjeron ante los envíos de Abad, cuando Wilkin Ramírez y Matt Tupman batearon hits, seguido de un toque de Emilio Bonifacio que llegó a salvo por jugada de selección del pitcher Abad que no pudo sacar out en tercera. Con las bases llenas y frente al relevista Osiris Matos, Willy Mo conectó sencillo remolcador de las dos anotaciones.

Los Toros reaccionaron con una vuelta en el noveno cuando Ruddy Yan negoció transferencia, se estafó la intermedia y anotó luego por sencillo de Mayorson.

Suspendido

El partido que anoche jugaban las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao en el parque Tetelo Vargas fue suspendido a causa de la lluvia cuando estaba a la altura del tercer inning, igualado a cero.

El encuentro ha sido reasignado para jugarse el lunes desde el inicio.

TIPS...TIPS...

LABOR MONTICULAR: El veterano Ramón Ortiz trabajó 7 innings de dos hits y llegó a retirar hasta 15 bateadores en forma seguida. Solamente realizó 75 pitcheos en su segunda salida en la temporada y ahora suma dos victorias con 12 entradas trabajadas siete hits, dos carreras y tres ponches. Ah, sacó out a 19 de los últimos 20 bateadores que enfrentó.

RESPUESTA: En los dos primeros turnos de Willy Mo Peña fue abucheado por el público pero con su sencillo con las bases llenas y que produjo las dos vueltas del Licey, acalló los abucheos y vinieron los aplausos de pie cuando iba llegando al dogout.

JUEGO RÁPIDO.

Probablemente, el partido de anoche entre Tigres y Toros fue el más rápido que se realiza en el presente torneo. Duró unas dos horas y diez minutos.

RACHA ROTA: Timoniel Pérez se fue en blanco en cuatro chances, después de venir de una racha de diez encuentros pegando de hits, la más prolongada para jugador alguno en el torneo. Hasta anoche tenía de 38-18.

Boxscore Ver Aqui

 (13-8) 1,  (12-9) 2

PG: Ramón Ortiz (2-0)
PD: Fernando Abad (1-1)
SV: Onelis Pérez (8)

Jonrones:
No Hubo

      1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H E
Este  0 0 0 0 0 0 0 0 1  1 4 0
Licey 0 0 0 0 0 2 0 0 X  2 7 1

Cortesia de: LIDOM | Listin Diario | Ramón Rodríguez | MLB
Foto: Listin Diario


Tags: Beisbol, Actualidad, LIDOM, Dominicana, Toros, Tigres

Publicado por luisger35 @ 11:58  | LIDOM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios