Jueves, 12 de noviembre de 2009

CON BATEO OPORTUNO NAVOJOA ASEGURA SERIE
Vienen de atrás y ganan 7-3 a Tomateros.

CULIACÁN, SIN. 11 de Noviembre de 2009 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Con un solvente trabajo de Alejandro Armenta y un bateo oportuno que aprovechó un par de pecados de la defensiva guinda, los Mayos de Navojoa consiguieron el triunfo de 7 carreras por 3 sobre los Tomateros de Culiacán quienes con esta derrota mantienen farol rojo al ocupar solitarios la última posición en el standing.

Armenta hizo lo suficiente sobre la loma, encontrando apoyo en su bullpen, y un muy buen colchón ofensivo que le sirvió de respaldo para obtener su segundo triunfo de la temporada, a pesar que los Tomateros comenzaron agresivos sobre sus disparos, consiguiendo incluso hacerlo tambalear al conectarle palos de vuelta entera consecutivos en la primera entrada.

La artillería guinda consiguió anotar aprovechando un momento de desconcierto del abridor zurdo Alejandro Armenta, quién comenzó la entrada tramitando pasaporte a Mike McCoy quién estafó la antesala para esperar el octavo bambinazo de la temporada de Mike Cervenak, un poco antes de que Jorge “Chato” Vázquez disparara vuelacercas solitario para estrenarse en el casillero del poder, colocando temporalmente adelante a los guindas al son de 3 carreras por 0.

Pero el gusto le duró poco a los locales, pues en la apertura del tercer acto la Tribu se organizó para dar la vuelta al pizarrón en un solo embate, apuntándose cuatro carreras con las que tomaron comando del juego.

Este importante rally fue detonado por Miguel Torrero quién se embasó en transferencia comenzando el inning, le siguió Cristian Zazueta con sencillo, antes de que un pecado de Refugio Cervantes a batazo de Matt Young dejara los senderos congestionados, ahí llegó Francisco Arias a conectar sencillo con el que Torrero y Zazueta timbraron, el empate llegó en pifia del campocorto Mike McCoy, antes de que un fly de sacrificio trajera al plato a Arias con la de la ventaja que colocó los cartones 4 carreras por 3.

Navojoa agregó otra para su causa en el sexto rollo, la cual llegó gracias a un oportuno sencillo de Miguel Torrero que remitió al pentágono a Concepción Rodríguez para aumentar el margen de ventaja a un 5 carreras por 3.

Con este apoyo, Alejandro Armenta tuvo la ventaja suficiente para establecer su dominio sobre el montículo y acreditarse el triunfo, lanzando un poco menos de seis entradas en las cuales espació seis imparables y tres carreras con tres pasaportes y seis chocolates, para confirmar su hegemonía sobre los Tomateros de Culiacán.

Luego de Armenta vinieron trabajos de relevo de Cecilio Garibaldi, Conrado Garza y Florencio Bustillos para contener a los guindas y preservar el triunfo de los visitantes.

En contraste, su rival Travis Minix no tuvo apoyo por parte de su defensiva, la cual provocó que el norteamericano permitiera 3 carreras sucias de las cinco que admitió en las 6 entradas en las que se sostuvo sobre la loma, saliendo condenado al descalabro a pesar de su decente trabajo monticular.

Para sentenciar el resultado, los Mayos golpearon de nuevo en el séptimo rollo, anotando un par más, esta vez sobre el cuerpo relevista guinda, la primera llegó en sencillo de Francisco Arias, quién a su vez entró al plato impulsado por oportuno de Adán Muñoz con el que se colocó el 7 por 3 final en la pizarra.

Boxscore Ver Aqui

 (16-12) 7,  (8-18) 3

PG: Alejandro Armenta (2-3)
PD: Travis Minix (1-4)

JONRONES:
CLN: Mike Cervenak (8), Jorge Vázquez (1)

         1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H E
Navojoa  0 0 0 4 0 1 2 0 0  7 9 0
Culiacan 3 0 0 0 0 0 0 0 0  3 6 4

Cortesia de: LMP
Foto: LMP


Tags: Beisbol, Actualidad, LMP, Mexico, Mayos, Tomateros

Publicado por luisger35 @ 11:01  | LMP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios