Jueves, 12 de noviembre de 2009

Nichols líder de bateo
Barrida de León

Martín Ruiz

END - 22:26 - 11/11/2009

Con rally de tres carreras en el octavo episodio, el León se proyectó a la victoria 5x3 sobre los Tigres de Chinandega, barriéndolo en dos juegos, en que destacó el estadounidense Brian Nichols, reinstalándose en el liderato de bateo con .407.

Nichols, que bateó de 4-2, abrió el partido con dos imparables, para completar 7 hits en turnos consecutivos, nuevo récord para la Liga Profesional. En los dos juegos contra Chinandega se fue de 9-7, y completar 22 imparables en 54 turnos, mientras Juan Oviedo ayer fue anulado (3-0) y en los dos partidos se fue de 6-1, para caer a .391 (18-46).

León comenzó ganando 2x0, ambas empujadas por Edgard López y anotadas por Dwigth Britton. Una fue en el primer inning con fly de sacrificio, y la otra en el tercero con sencillo.

Chinandega dependió del bateo de Adolfo Matamoros para darle vuelta al marcador en el séptimo episodios. Matamoros, que bateó de 4-3, anotó la primera carrera en el sexto inning, remolcado por Yosvani Almario, y en el séptimo, con Moisés Flores y Sterling Ruiz a bordo, conectó triple y puso adelante a los Tigres 3x2. Sin embargo, en el octavo, el León anotó tres carreras y ganó su décimo partido de la temporada. Agustín Séptimo bateó hit y se estafó segunda base. Fallaron López y Nichols, pero Luany Sánchez con sencillo empató el marcador y anotó en jugada de hit de Eddy Talavera y error del jardinero derecho, y Juan Carlos Urbina remolcó a Eddy.

Ganó Wilfredo Amador (3-0), quien tiró 2.1 innings sin anotación en relevo de Esteban Pérez, quien caminó 6.1 innings. Perdió José Luis Sáenz (0-2), que relevó a Julio César Raudez, que admitió dos carreras en 7 episodios.

Con la colaboración de César Osejo.

Cortesia de: El Nuevo Diario


Tags: Beisbol, Actualidad, LNBP, Nicaragua, Tigres, Leones

Publicado por luisger35 @ 9:46  | LNBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios