Jueves, 12 de noviembre de 2009

Cuevas silenció al Bóer
Final inesperado

Martín Ruiz

22:56 - 11/11/2009

El partido llegó al punto del alarido en el cierre del inning 14... Bases llenas, dos outs y el conteo máximo entre Jonhatan Loáisiga y el lanzador Róger Marín... Era el todo o la continuación de la batalla... Dos veces antes hubo situación similar para el Oriental. Pero esta vez fue la decisiva. Cuando Marín parecía superar la crisis, llegó el cuarto lanzamiento malo y el fin de la carrera... El Oriental dejó en el campo al Bóer 3x2, con carrera “de caballito”, según el argot beisbolero nica.

Melvin Cuevas (2-1) fue la gran figura del partido, al reducir en un hit al Bóer en los últimos ocho episodios, con cuatro ponches. A él le empataron el juego en el séptimo, pero terminó imponiendo su ley.

Marín llegó en medio del fuego en el inning 14. Ése lo abrió el relevista Marlin Mejía, quien golpeó sucesivamente a Emilio Villegas y Jasmir García. Jimmy González se sacrificó, pero Mejía tiró deficiente a tercera, permitiendo que se llenaran las bases. Llegó Marín a enfrentar al temible Justo Rivas, y lo dominó en línea violenta al guante de Sandor. Edgard Montiel roleteó a segunda y forzaron a Villegas en home. El tercer out ya no llegó.

El Bóer conectó nueve hits en el partido, pero no pudo ligarlos. Dejó a 15 corredores en circulación, diez de ellos en los primeros seis episodios. Al contrario, el Oriental, con menos imparables, presionó por el triunfo y aunque dejó las bases llenas en los innings tres y seis, tuvo su recompensa. Hoy es sublíder del campeonato.

Con poca ofensiva, el Oriental tomó la delantera en el tercer inning, combinando sencillo y robo de Iván Marín y sencillo empujador de Jimmy González, quien terminó un ayuno productivo de más de cinco juegos.

El Bóer empató en el quinto episodio, cuando Carlos Morla había sacado dos outs. Boleto a Ofilio Castro, hit de Lenín Aragón y doblete de Sandor Guido dieron la paridad y mantuvieron la expectación en el partido.

Nuevamente los orientales se adelantaron en el sexto episodio. Jimmy González se embasó por hit. Falló Justo en línea al bosque central y Danilo Sotelo bateó sencillo, lo que aprovechó Jimmy para largarse a tercera base. Explotó Bergman Espinoza y relevó Oscar Gómez, quien después de dominar a Norman Cardoze en foul a tercera base y vio cómo Ronald Garth no trató de forzar en segunda a Sotelo, que avanzaba por el batazo. Seguidamente, Marlon Abea bateó el hit de la ventaja.

El Bóer, que no pudo ligar mucho sus batazos frente a Carlos Morla, le arrancó la carrera del empate a Melvin Cuevas en el séptimo episodio, pero nuevamente, jugando mal a la pelota.

Ofilio abrió con hit y Lenín Aragón se embasó por error del paracorto. Sandor Guido siguió con batazo de hit al bosque derecho, pero Lenín se desplazó lento a la intermedia y el tiro de Justo Rivas fue preciso para ponerlo fuera y anulando el hit. Ofilio, que llegó a la antesala, anotó en rola de Garth a tercera base.

Desde ahí se dio el maratónico desafío, que se extendió hasta el inning 14, en que el Oriental se llevó la victoria gracias a la falta de sincronización de la tribu.

Cortesia de: El Nuevo Diario


Tags: Beisbol, Actualidad, LNBP, Nicaragua, Boer, Orientales

Publicado por luisger35 @ 9:44  | LNBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios