Mi?rcoles, 11 de noviembre de 2009

Leones recuperan ventaja
      
Wednesday, 11 de November de 2009 

Gerald Hernández

Los Leones vencieron 7-2 a los Tigres para recuperar una ventaja de 2.5 juegos sobre sus perseguidores, mientras que el Bóer devolvió al sótano a los Orientales al derrotarlos 3-0, en una jornada de múltiples emociones en la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP).

En Chinandega, el estadounidense Brian Nichols bateó de 5-5, con par de dobles y dos empujadas, para dirigir a los Leones a ganar la batalla entre los equipos felinos de la LNBP.

Nichols tomó el liderato de carreras empujadas con 12 y su promedio de bateo se elevó a .400, siguiendo a Juan Oviedo, quien lo hace para .418, luego de irse de 3-1 en este mismo encuentro.

Jairo Pineda (1-2) fue el ganador, con 5.2 entradas de siete hits y dos carreras, una de ellas sucias. Perdió el cubano Saydel Beltrán (0-1). En su debut con los Tigres, lanzó cinco episodios de nueve imparables y tres anotaciones.

Los Leones conectaron 16 hits, pero fue poco a poco que construyeron la victoria. De hecho, estaban perdiendo 1-0, hasta que en el tercer inning hicieron dos carreras y Nichols empujó la de la ventaja con un sencillo.

Ramón Flores empujó la tercera en el cuarto episodio y cuando los Tigres se acercaron 3-2 en el cierre del sexto, Nichols volvió a aparecer en escena y con un doblete en el séptimo, produjo una y llevó la pizarra a 4-2.

En Managua, con Ofilio Castro conectando un hit en cuatro turnos en su debut con el Bóer, la tribu blanqueó 3-0 a los Orientales, los que cayeron al sótano al sufrir su segundo revés en fila.

Jorge Bucardo (2-0) lanzó cinco episodios en blanco para llevarse la victoria, al mismo tiempo que mantuvo su efectividad en 0.00, ahora en 17 entradas. Róger Marín y el dominicano Gustavo Martínez, quien se apuntó el salvamento, completaron la lechada.

El perdedor de fue Diego Sandino (1-2), quien admitió las tres carreras del Bóer, dos de ellas producidas por Lenín Aragón con imparables en los episodios 1 y 4.

Estos mismos duelos se mantiene para la jornada del miércoles, pero en otro escenario. El Bóer viaja a Granada y los Tigres se mueven a Matagalpa, que es la subsede de León.
 
Cortesia de: LNBP
Foto: El Nuevo Diario


Tags: Beisbol, LNBP, Nicaragua, Leones, Tigres, Boer, Orientales

Publicado por luisger35 @ 17:14  | LNBP
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 12 de noviembre de 2009 | 12:03
Hola esta liga esta buena , pero ya no deberia de aceptar jugadores veteranos que ya dieron su vida util en Base Ball el equipos de los Orientales solo anda veterano Marvin Zelaya eso a veces opaca la presencia de los fanaticos
Publicado por Invitado
Jueves, 12 de noviembre de 2009 | 12:06
Hola esta liga esta buena , pero ya no deberia de aceptar jugadores veteranos que ya dieron su vida util en Base Ball el equipos de los Orientales solo anda veterano Marvin Zelaya eso a veces opaca la presencia de los fanaticos