Mi?rcoles, 11 de noviembre de 2009

Ben Copeland, nuevo refuerzo

Por Mario Emilio Guerrero

Ben Copeland, nuevo refuerzo del Escogido que llega el lunes

S.D.- El gerente general del Escogido Baseball Club, Moisés Alou, anunció anoche la contratación de un nuevo jugador importado que se reportará al conjunto el próximo lunes.

Se trata del jardinero Ben Copeland, quien en el béisbol de Estados Unidos pertenece a los Gigantes de San Francisco, organización con la que se desempeñó en el mayor trayecto del verano pasado a nivel de triple A.

Con el Fresno, en la Liga de la Costa del Pacífico, Ben Copeland actuó en 97 partidos y en 338 turnos oficiales conectó 94 imparables para average en bateo de .278. Entre sus batazos libró 18 dobles, 3 triples y 8 cuadrangulares, que dan slugging de .420 puntos. Anotó 46 carreras, remolcó 34, se estafó 15 almohadillas, recibió 24 bases por bolas y lo poncharon en 60 ocasiones.

En sus primeros cinco años en el béisbol profesional, Copeland perteneció a la franquicia de San Francisco, hasta que a principio de la estación 2009 fue reclamado por los Atléticos de Oakland, vía Regla 5, después de disputar sólo dos partidos en clase A avanzada y uno a nivel triple A con esta última organización,  volvió a los Gigantes.

El jugador que puede defiende los extremos del jardín, comenzó el verano pasado con el Stockton, clase A avanzada de Oakland y en 9 turnos pegó 4 imparables, incluido un doble, para promedio de .444. Fue subido al Sacramento (AAA), en la Costa del Pacífico, donde jugó un choque y se fue de 4-2.

Los Gigantes lo reclamaron por el argumento de Regla 5 y lo enviaron al San José, Clase A avanzada, donde en 6 encuentros y 27 turnos ligó 6 indiscutibles, con 3 dobles incluidos, para .240 de average.

Cortesia de: Leones del Escogido
Foto: San Jose Giants


Tags: Beisbol, Actualidad, LIDOM, Dominicana, Leones, Escogido, Importados

Publicado por luisger35 @ 17:02  | LIDOM
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por david
Mi?rcoles, 11 de noviembre de 2009 | 22:58
por favor en los campo de entrnamiento vimos vario novato con la capacidad de resorver en el terreno de juegos donde estan eso muchacho ,cuando veremos en accion a deibinson romero y al cubano donell linares