Mi?rcoles, 11 de noviembre de 2009

Anzoátegui mandó a medio equipo a la paralela

Miércoles 11 de noviembre de 2009 | 7:11 AM

Carlos Valmore Rodríguez

Once peloteros, entre ellos varios con experiencia, bajaron a las menores

CARACAS.- En una decisión sin precedentes en el beisbol profesional venezolano, la directiva de Caribes de Anzoátegui purgó su nómina de jugadores y envió a once peloteros del equipo grande a la paralela.

Entre los descendidos están un campeón bate, un Pitcher del Año, cuatro bigleaguers y un apreciado prospecto de Grandes Ligas. La cifra equivale a casi la mitad del róster activo. “Un hecho como éste no había sucedido nunca aquí”, comentó el historiador Javier González.

Los hombres con chapa de grandeligas involucrados en este movimiento son el pitcher Álex Herrera, mejor lanzador de la campaña 07-08 de la LVBP y Relevista del Año en la 01-02; los infielders Jonathan Herrera y Alejandro Prieto; el careta Steve Torrealba.

La lista continúa con Lino Connell, líder bate de la zafra 2004-2005; el veterano jardinero Ronald Acuña; el patrullero Gorkys Hernández, promesa de los Piratas de Pittsburgh; el relevista José García; el abridor Amalio Díaz; y los tiradores George Delgado y Aguido González.

Para llenar algunas de las vacantes fueron subidos de la filial los jardineros Alexis Espinoza, Efraín Contreras y Avisaíl García, el receptor Roberto Espinoza y los infielders Ánderson Chourio y Carlos Méndez.

La posición oficial de la directiva es que la decisión se tomó para que los hoy descendidos hagan algunos ajustes que mejoren su rendimiento. “Hasta el momento no ha habido problema con eso y los peloteros están dispuestos a ir a la paralela”, comentó una fuente oficial.

No obstante, trascendió que, en la generalidad de los casos, es un castigo a peloteros que no mostraron una actitud positiva. Caribes recibe hoy al lanzador Matt Ford, ex grandeliga y que desde 2007 trabaja en circuitos independientes.

Carlos Silva se unió ayer al club. “Vengo a aportar liderazgo, vengo sin restricciones, no tengo fecha de debut, pues todavía tengo que ponerme listo”, fueron algunas de sus declaraciones al momento de incorporarse.

Cortesia de: Diario Lider | Carlos Valmore Rodríguez
Foto: Esixon Gamez


Tags: Beisbol, Actualidad, LVBP, Venezuela, Notas, Varias, Caribes

Publicado por luisger35 @ 15:01  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios