Mi?rcoles, 11 de noviembre de 2009

VIENE A PRESTAMO BENJAMIN GIL CON GUASAVE

Guasave, Sin.- El utility mexicano Benjamín Gil es la nueva contratación del conjunto Algodoneros de Guasave al ser prestado por lo que resta de la campaña por Tomateros de Culiacán en esta temporada 2009-2010 de Liga Mexicana del Pacifico.

Benjamín Gil Aguilar de Tijuana, Baja California,  marca de esta forma su regreso a la organización blanquiazul después de que en la campaña 93-94 jugó 42 partidos con Algodoneros donde puso numeritos de .292 con 3 jonrones y 18 producciones además de 16 robos de base.

Hoy convertido en todo un veterano experimentado y de confianza viene a dar mayor profundidad al roster de Guasave ya que lo mismo juega todas las posiciones del cuadro que algún jardín. El año pasado con Águilas de Mexicali donde también jugó a préstamo dejo cifras de .288 con 6 jonrones y 26 producidas en solo 38 juegos con los fronterizos.

El “Benji” jugó durante 10 campañas en Grandes Ligas con los conjuntos de Rangers de Texas y angelinos de Anaheim. Con estos últimos logró ganar la Serie Mundial del 2002 bajo el mando de Mike Sciocia.

Benjamín Gil se unirá al equipo de Matías Carrillo el próximo viernes en Mexicali en el arranque de la serie frente a loa Águilas en este cierre de la primera vuelta donde ya estará a disponibilidad del manager blanquiazul para luchar por la causa de Algodoneros de Guasave.

Con este movimiento la directiva que encabezan el Ing. Jaime Castro Parra y Luis Carlos Joffroy siguen buscando con este, y probablemente otros movimientos, unir los mejores elementos que metan más a la pelea al conjunto de Guasave y  reafirman la intención de buscar el mejor equipo para la afición del corazón agrícola de México: Guasave, Sinaloa.

Cortesia de: Club Algodoneros de Guasave


Tags: Beisbol, Actualidad, LMP, Mexico, Notas, Varias, Algodoneros

Publicado por luisger35 @ 11:24  | LMP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios