Mi?rcoles, 11 de noviembre de 2009

José Silva se incorpora a Tomateros; Suzuki causa baja

By Luis Alfonso | Noviembre 9, 2009

José Silva se incorporó el lunes a los Tomateros de Culiacán, y el ex ligamayorista hará un importante 1-2 con Luis Ignacio Ayala para las funciones de relevo corto.

Silva fue dato de alta el lunes tomando el lugar del japonés Makoto Suzuki en el roster de 27, y podrá entrar en acción desde esta noche cuando los Tomateros de Culiacán reciban a los Mayos de Navojoa en la antepenúltima serie de la primera vuelta y penúltima en casa de este mismo giro.

El tijuanense sufrió una lesión al término de su participación con los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Verano, y estuvo inactivo por espacio de tres meses a consecuencia de ese problema.

Pero una vez recuperado y de haberse sometido a extenuantes jornadas de preparación, Silva se reportó con la organización quien decidió incluirlo en el roster para tomar acción desde esta noche.

Silva será un elemento importante en el pitcheo de los Tomateros en esta recta final del primer giro, en donde se busca terminar en otra posición que sea el incómodo último lugar que actualmente comparte con los Algodoneros de Guasave.

La decisión que llevó a los directivos de incluirlo por Suzuki y de dar de baja al nipón, fue la pobre actuación de este último en las apariciones que tuvo con la franela Guinda.

Suzuki dejó un récord de 0-1 y alto porcentaje de 10-24 en efectividad en 5 partidos. Lanzó 10 entradas y se llevó 12 carreras. En su última aparición, el sábado, fue duramente castigado en una entrada por los Algodoneros cuando recibió la oportunidad de abrir su primer desafío.

Maxwell León queda fuera por el resto de la temporada

By Luis Alfonso | Noviembre 9, 2009

La temporada para el talentoso prospecto Maxwell León terminó apenas unos días después de su incorporación a los Tomateros de Culiacán.

El infield sonorense sufrió una lesión que lo llevará directamente al quirófano, y por consecuencia ya no podrá seguir vistiendo la franela Guinda.

Maxwell sufrió una fractura de su mano derecha, específicamente en el hueso ganchoso de la sección del carpo, en el último partido de la serie contra los Naranjeros de Hermosillo el viernes de la semana pasada.

Luego de los exámenes de rigor, el cuerpo médico del equipo señaló que la lesión le impedirá seguir con el conjunto.

León es el segundo jugador de los Tomateros que sale del equipo por circunstancias idénticas. El otro fue Sergio Omar Gastélum, quien en un partido contra los Venados de Mazatlán recibió un fuerte pelotazo de Oscar Bustillos que le provocó fisuras en la mano.

Gastélum terminó visitando también el quirófano.

Paradójicamente Maxwell había sido activado por Gastélum.

Cortesia de: Tomateros de Culiacan


Tags: Beisbol, Actualidad, LMP, Mexico, Notas, Varias, Tomateros

Publicado por luisger35 @ 11:21  | LMP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios