Martes, 10 de noviembre de 2009

Estrellas reemplazan a Bernhardt por Linares

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales anunciaron este lunes que reemplazaron a Carlos Juan Bernhardt como mánager de ese club por el coach Rodney Linares, a quien nombraron mánager interino.

Por medio a un despacho de prensa de las Estrellas, su vicepresidente de Operaciones, el licenciado José Manuel Mallén, explicó que Bernhardt tampoco seguirá en las funciones de gerente general del club. Esas tareas quedaron en manos de la Comisión Técnica que preside Miguel Feris Chalas.

Mallén manifestó que las Estrellas gestionan la contratación de un mánager extranjero. Apuntó que el equipo se siente agradecido por la entrega, dedicación y la profesionalidad de Bernhardt. Significó que la decisión de separar a éste de las filas del club obedece a la necesidad de un cambio en el equipo, ante su pobre inicio de temporada (6-12).

"Sentimos que era necesario un cambio de relevancia en el equipo, en procura de encaminarnos por un mejor sendero, el del triunfo", dijo Mallén. "Estamos muy agradecido de Carlos Juan Bernhardt, pero lamentablemente tuvimos que tomar esa decisión, por necesidad".

Linares (32 años) es un joven técnico labora con las Estrellas desde la temporada pasada. En el béisbol de los Estados Unidos trabaja para la organización de los Astros de Houston, de cuyo equipo en la Appalachian League (Clase A-temporada corta) fue mánager por tres años, incluido el 2009.

Antes fue coach de bateo por dos años del equipo Lexington Legends, en la Liga del Atlántico Sur (Clase A Avanzada), del cual será mánager en el 2010. Inició su carrera como técnico en 1999, con el equipo de los Astros en la Liga de Verano de la República Dominicana, donde trabajó por seis años, como scout y coach de bateo.

"Es una situación un poco difícil, porque aquí, en las Estrellas, somos como una familia", dijo Linares, en alusión a su designación como mánager interino, en lugar de Bernhardt.

El capataz interino de las Estrellas apuntó que ese equipo tiene un buen cuerpo técnico y buenos jugadores, "pero nos ha faltado suerte".

Observó que los Orientales necesitan usar más su juego rápido, en el corrido de las bases. Asimismo, señaló que intentarán manejar aún mejor los "match-ups", duelos, entre sus lanzadores y los bateadores contrarios.

Aseguró que se siente agradecido por la confianza que ha depositado en sus hombros la directiva de las Estrellas.

Linares fue jugador de béisbol profesional por tres años. Fue firmado (1997) en los Estados Unidos como jugador no sorteado por los Tigres de Detroit y su entonces gerente general Randy Smith.

Jugó en el sistema de fincas de los Tigres (Rookie League y Clase A) en 1997-98. Terminó su carrera como jugador activo en el sistema de fincas de los Astros (1998-99).

"Las lesiones en mi rodilla izquierda me hicieron tomar la decisión de retirarme como jugador y dedicarme a ser técnico", explicó Linares, quien fue firmado como torpedero en 1995 y no pudo jugar hasta 1997 por sus lesiones. También jugó como antesalista.

Al tomar la decisión de convertirse en técnico, siguió los pasos de su padre, Julio -Sijo- Linares, un veterano técnico (entrenador, escucha, mánager de liga menor y coach de primera base en Grandes Ligas) de los Astros.

Cortesia de: Estrellas Orientales


Tags: Beisbol, Actualidad, LIDOM, Dominicana, Estrellas, Oriente, Manager

Publicado por luisger35 @ 11:40  | LIDOM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios