Jueves, 05 de noviembre de 2009
Se retiran los Cangrejeros de Santurce

jueves, 5 de noviembre de 2009

Carlos González / Primera Hora

Luego de varias semanas de incertidumbre, los Cangrejeros de Santurce finalmente optaron por no participar en la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional.

La Junta de Directores de la liga aprobó anoche una solicitud presentada por el dueño de la franquicia, José “Tony” Valentín, para que les permitieran recesar esta temporada luego de su infructuoso intento por conseguir un estadio donde jugar y un administrador que se hiciera cargo del equipo.

“Santurce solicitó una dispensa y se aprobó. Se trató de buscar un estadio para que los Cangrejeros puedan jugar, pero no se pudo, así que se confeccionó un calendario de juegos con cinco equipos”, explicó el presidente de la Liga, Sadí Antonmattei.

De esta forma, el torneo que está pautado para iniciar el 12 de noviembre estará compuesto por Ponce, Arecibo, Carolina, Caguas y Mayagüez.

El calendario será de 42 partidos y una novena distinta estará libre todas las noches que haya desafíos.

“Los jugadores de Santurce se van a sortear entre el viernes y el sábado. El asunto es que el roster se quedará en 30 jugadores. No vamos a considerar expandir el róster y tampoco trastocar la cantidad de refuerzos”, sentenció.

En cuanto al futuro de los Cangrejeros, Antonmattei no pudo precisar si existe el compromiso de reintegrarse al torneo en el 2010.

Valentín intentó conseguir a un grupo de inversionistas que tomara las riendas de los Cangrejeros, sin embargo, no tuvo éxito en sus gestiones. Además, el Municipio de San Juan no pudo garantizar el uso del estadio Hiram Bithorn.
“Era lo más viable”

Por su parte, la directora de Recreación y Deportes del Municipio de San Juan, Mari Batista, aseguró que, dado el poco tiempo que resta para iniciar la temporada, lo mejor fue recesar.

“Yo no lo veo mal. Era lo más viable. Sabemos que hay una crisis y con el poco tiempo que han tenido para levantar la fanaticada, yo creo que es mejor que se tomen un tiempo”, sostuvo Batista, quien defendió la decisión del Municipio de San Juan de no cederle el estadio Hiram Bithorn, tal como peticionó la Liga por escrito.

“Les hice saber a la Liga que la propuesta que solicitaron no era posible, porque todo fue muy tarde y no pudo pasar por la Legislatura Municipal. Si el año que viene se hacen las cosas con tiempo y están dispuestos a llegar a un acuerdo, estamos en la mejor disposición de ayudarles”, sentenció Batista.

Cortesia de: Diario Primera Hora
Foto: Juan Luis Martínez Pérez

Tags: Beisbol, Actualidad, PRBL, Puerto Rico, Cangrejeros, Santurce

Publicado por luisger35 @ 16:35  | PRBL
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios