Mi?rcoles, 04 de noviembre de 2009

Urbina decide en inning 13     

Un jonrón de Juan Carlos Urbina en el inning 13, dejó tendido al Bóer 6-4 la noche del martes en Matagalpa y los Leones siguen firmes en la cima.

Gerald Hernández

Juan Carlos Urbina acabó una kilométrica batalla, con un kilométrico batazo. Urbina disparó un jonrón con uno en base en el fondo del episodio 13, para que los Leones vencieran 6-4 al Bóer, la noche del martes en el estadio Chale Solís, de Matagalpa, que es el segundo hogar de los felinos en la Liga Profesional.

Urbina sacudió un pitcheo de Marlin Mejía, con el dominicano Luany Sánchez en circulación, para el fin del encuentro.

Mejía entró un episodio atrás a rescatar a Róger Marín, pero al final fue el perdedor. Ganó Wilder Rayo, quien entró en el noveno inning, cuando el Bóer empató el juego 4-4 contra Oswaldo Mairena.

Rayo es el primer lanzador de tres triunfos en al ligay todos sus éxitos han sido como relevista.

Los felinos abrieron el marcador en el inicio del juego, con un infield hit del dominicano Luany Sánchez, que empujó desde la tercera base a Dwight Britton.

Isaac Martínez empató el juego en el tercer episodio, con su primer jonrón de la temporada y el Bóer se fue arriba 3-1 en el quinto, con un hit de Sandor Guido y una rola de Yader Hodgson, ambos productores de una carrera cada uno, que explotaron al abridor Fidencio Delgado.

El abridor de la tribu, Jorge Bucardo, se metió en problemas en el sexto, perjudicado por un error de Raul Marval en el campo corto, más un boleto a Brian Nichols y un doblete impulsador de Juan Carlos Urbina.

Bucardo se salió del hoyo permitiendo una sólo carrera, pero en el séptimo el infield del Bóer le volvió a jugar sucio y León empató 3-3 con un cañonazo de Edgard López.

Los Leones continuaron su ataque contra Oscar Gómez en el octavo, tomando la delantera 4-3 con un sencillo de Britton que empujó a Rommel Mendoza.

Wilfredo Amador, quien llegó a poner el orden en relevo de Delgado, entregó el partido ganado al rematador Oswaldo Mairena, quien ni siquiera pudo sacar out y el Bóer empató 4-4.

Renato Morales comenzó el noveno tomando base por un error del intermedista Agustín Séptimo y Ronald Garth siguió con un doblete. Lenín Aragón recibió boleto intencional para llenar las bases sin out y Sandor produjo la del empate con un imparable.

Wilder Rayo salvó la entrada de forma sensacional, abanicando a Hodgson y obligando a roletear par a doble play a Marval, con la ayuda de una buena parada del antesalista Eddy Talavera.

Un episodio después, a Rayo lo salvó el patrullero derecho Romero, quien de un tiro fulminó en el plato a Juan Blandón.

El Bóer, que inició una semana de seis partidos consecutivos, utilizó anoche ocho de los 12 lanzadores de su staff, mientras que León echó mano de cuatro brazos.
 
Cortesia de: LNBP


Tags: Beisbol, Actualidad, LNBP, Nicaragua, Boer, Leones

Publicado por luisger35 @ 15:43  | LNBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios