Martes, 03 de noviembre de 2009

Alexander Valdez, Pelotero Estrella de la semana

Por Escogido.com

 281*182

SANTO DOMINGO.- El jugador del cuadro de los Leones del Escogido, Alexander Valdez, resultó electo de manera cómoda como Pelotero Estrella de la Semana de Producciones Dominicanas Apolo, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, gracias a la brillante labor ofensiva desplegada durante el período comprendido entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre, en el torneo de béisbol dominicano 2009-10, dedicado a la trilogía de hermanos Rojas Alou.

Con 17 votos a favor y sólo uno en contra, que fue para su compañero Willis Otáñez, Valdez se convirtió en el segundo jugador escarlata en ser favorecido por los cronistas deportivos miembros del jurado del programa, quienes bajo el nuevo formato emitieron sus sufragios a través de la Internet.

En la primera semana fue electo el importado Conor Jackson, quien fue galardonado el pasado viernes, en un acto efectuado en el salón de reuniones de la LIDOM, en el estadio Quisqueya, encabezado por su titular Leonardo Matos Berrido; el presidente de Produccciones Dominicana Apolo, Andrés Vanderhorts; Luís Manuel Bonetti, hijo, vicepresidente de ventas del Escogido y Mario Emilio Guerrero, coordinador general del programa.

El jugador seleccionado cada semana recibe una placa por parte de los organizadores, además de 20 mil pesos aportados por la Comisión Nacional de Energía, entidad que patrocina el programa, junto a Cervecería Nacional Dominicana y su producto Presidente; Claro, de Codetel; Coca Cola e Induveca.

El Escogido al cual pertenecde el pelotero también le hace entrega de una gratificación.

Valdez, quien en el período señalado se desempeñó como intermedista, antesalista y torpedero, será premiado este martes 3 a las 5:00, en las oficinas de la Liga, informó Pamela Vanderhorst, vicepresidente ejecutiva de Producciones Dominicanas Apolo, que ayer hizo el cotejo de la votación, junto a don Caqui Córdova, miembro permanente del jurado y el periodista Mario Emilio Guerrero.

El Escogido jugará este martes 3 de Octubre con los Gigantes del Cibao, estadio Quisqueya, Santo Domingo.

En su actuación, el jugador del cuadro escarlata desató una ofensiva de 10 imparables en 22 visitas al pentágono, para promedio de .455.

Entre sus batazos, dos fueron dobles, igual cantidad de triples y un cuadrangular, para alcanzar un total de 19 bases.

Terminó con u slugging de .864, remolcó siete carreras, anotó igual número, recibió par de transferencias.

Un gran número de jugadores figuró en la boleta de esta semana. Por los Toros del Este figuraron, Manuel Mayerson, Ricardo Nanita, Nelson Pérez y Ángel Berroa.

Yasser Gómez, Pablo Ozuna y Michael Martínez fueron nominados por las Estrellas de Oriente y del Licey estuvieron como candidatos, Bernie Castro y Timoniel Pérez.

De las Águilas, Matt Carson y Nelson Castro, también estaban entre los jugadores con posibilidades de ser elegidos y por los Gigantes, Wilson Valdez, Luís Durango y Erick Almonte.

En el renglón de lanzadores, fueron postulados, Ramón Mañón, de los Toros; Evan Maclane, de las Estrellas; Julio Mateo, Zack Segovia e Iván Nova, del Escogido, así como José Lima, de las Águilas y Fabio Castro, de los Gigantes.

Producciones Apolo implementa por primera vez el voto, exclusivamente por la Internet, en la presente campaña. Cada miembro del jurado fue dotado de una contraseña exclusiva y se les envía las estadística por la red, para que cada quien haga su selección, que debe ser enviada a la página web de la Liga de Béisbol.

Los aficionados, en otra innovación del programa, también pueden elegir su favorito, entrando a la misma página de la Liga.

Cortesia de: LIDOM | Leones del Escogido

Foto: Escogido.com


Tags: Beisbol, Actualidad, LIDOM, Dominicana, Jugador, Valioso, MVP

Publicado por luisger35 @ 9:57  | LIDOM
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por YOISSI MORENO
Jueves, 26 de noviembre de 2009 | 12:03
TE DESEO LO MEJOR SIGUES ASI EXFORSANDOTE POR LO K KIERE Y CON LO K TE GUSTA TU SABE K TU MANITA TE DECEA LO MEJOR POR K PERTENECES A LOS MEJORES TE CHERO MUCHO .TE CUIDAS YOISSIChica