Lunes, 02 de noviembre de 2009

Séptimo deja tendido a Tigres       

Sunday, 01 de November de 2009 

Gerald Hernández

El dominicano Agustín Séptimo conectó un doble en el fondo del décimo episodio para empujar a Dwight Britton y los Leones vencieron 1-0 a los Tigres, en León, manteniéndose en el primer lugar de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP).

Mientras tanto, en Rivas, el Bóer y los Orientales no pudieron jugar por segundo día consecutivo por lluvia.

Los partidos suspendidos fueron reprogramados para el jueves 5 de noviembre a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional Denis Martínez, el primero, y el jueves 12 de noviembre, el segundo, a las 6:00 p.m. en Granada.

En León, los melenudos demostraron que son capaces de ganar de múltiples formas. El sábado lo hicieron a palo limpio y el domingo consiguieron el triunfo a puro pitcheo.

El abridor Romualdo Caballero, de León, tiró nueve entradas de dos hits, y el relevista Wilder Rayo se salvó de permitir una carrera en el inicio décimo episodio y se llevó su segunda victoria en lo que va de la liga.

Juan Oviedo recibió a Rayo con un doblete y avanzó a tercera con un balk (movimiento ilegal del pitcher que es penalizado con una base extra para los corredores), de modo que los Tigres pusieron corredor en tercera base sin out.

Sin embargo, Freddy Chévez y Darrel Campbell fallaron en rolas al cuadro y tras boleto intencional a Reymundo Leytón, Adolfo Matamoros fue víctima de una tremenda atrapada de Ramón Flores, sobre un batazo profundo al bosque izquierdo.

En cambio, los Leones no perdonaron en el cierre. Con dos outs, el dominicano Séptimo metió una línea entre dos para impulsar al veloz corredor costeño Britton desde la primera base.

El revés fue para José Luis Sáenz (0-1), quien en 2.2 entradas admitió cuatro imparables y una carrera. El abridor Boanerges Espinoza pintó siete ceros con pelota de dos hits.

Ahora, León le saca dos juegos de ventaja a los Tigres y al Bóer, quienes comparten el segundo puesto.
 
Cortesia de: Liga Nicaraguense de Beisbol Profesional


Tags: Beisbol, Actualidad, LNBP, Nicaragua, Leones, Tigres

Publicado por luisger35 @ 17:36  | LNBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios