Lunes, 02 de noviembre de 2009

Toros ganó tres series y sigue en la cima

Nilson Romo Mendoza
y Eduardo García

Finalizó la primera semana de juegos del béisbol profesional temporada 2009-2010 y los Toros de Sincelejo son la sensación.

La novena que dirige el estadounidense Dan Billardelo muestra síntomas que quiere cambiar la imagen de las recientes dos campañas en la cual fue la cenicienta y le costó siempre salir del sótano. Ayer sumaron su sexto triunfo al vecer a Caimanes 2 carreras por cero, son los líderes de la Liga y completaron la semana ganándo dos juegos a cada uno de los rivales.

Caimanes ayer no ligó en el estadio 20 de Enero de Sincelejo. Pegó más hits (8) que los locales, pero no sirvieron para dar la vuelta a las bases; dejaron 8 peloteros esperando el remolque.

A la novena de Barranquilla le costó en el cuarto, quinto y séptimo episodio poner a su primer bateador en la primera base. En estos episodios siempre llevó a un bateador a la almohadilla después de un out.

El pitcheo del estadounidense Ryan Lobban, que permitió 4 imparables, ponchó a cinco, solo dio una base por bola, y con el apoyo de su defensiva, mantuvo el cero en siete entradas. Lobban al final se llevó el triunfo. La derrota fue para el lanzador dominicano Ramón Lebrón. El derecho lanzó seis entradas, 3 hits, permitió, ponchó a siete y le anotaron las dos carrreras, una de las cuales fue sucia.

Juan Carlos Infante fue impulsado por Juan Ariza en el tercero y Kevin West por Carlos Sosa, en el sexto, esta sucia tras un error del infield visitanet. La derrota la cargó Lebrón.

El primer bate y jardín central de Caimanes, Andron Chambers fue el mejor a la ofensiva al terminar con tres turnos y dos imparables. El recpetor Jhonatan Solano, de 4-2.

Por los Toros, Kevin West, se fue de 3-3, Juan Ariza, de 4-1 y Carlos Sosa, de 3-1.

Caimanes debutará mañana a las 7 p.m en el estadio Tomás Arrieta si no hay cambio de sede. El estadio está siendo acondicionado después de la orden de demoler el techo de la tribuna detrás del back stop.
triunfo de Leones. La novena de Montería se reivindicó con su afición y derrotó anoche 3 carreras por cero a Tigres de Cartagena en el estadio 18 de Junio.

Los sinuanos pegaron primero con una rayita en el segundo episodio en las piernas de Eladio Rodríguez, y el colombiano Diover Ávila que conectó un cuadrangular con las bases limpias para poner el juego 2 por 0. En el cuarto Eladio Rodríguez volvió a anotar.

El juego lo ganó Lorenzo Barceló, y lo perdió Serguey Linares.

Por Leones batearon 30, se poncharon dos jugadores, recibieron seis bases por bola y conectaron cinco imparables.

Por Tigres desfilaron 31 hombres al bate, conectaron seis hit, siete jugadores se quedaron corriendo y recibieron seis bases por bola.

Asi Van:

Equipo   JJ JG JP Avg  Dif
Toros    08 06 02 .750  --
Tigres   08 04 04 .500 2.0
Caimanes 08 03 05 .375 3.0
Leones   08 03 05 .375 3.0

Cortesia de: Diario El Heraldo


Tags: Beisbol, Colombia, LCBP, Leones, Tigres, Toros, Caimanes

Publicado por luisger35 @ 17:22  | LCBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios