Lunes, 02 de noviembre de 2009

Navegantes del Magallanes

En 15 días están listos
Petit y Ramírez ansiosos de actuar con la nave

Eduardo Calderón

Ya Navegantes del Magallanes cuenta con dos de las principales piezas de su cuerpo monticular. Se trata de los lanzadores derechos grandeligas Yusmeiro Petit y Ramón Ramírez, quienes se unieron al club el sábado para comenzar a acondicionarse de cara a su participación en la presente temporada.

Ambos serpentineros trotaron y soltaron el brazo, aunque en el caso de Petit, éste tiró pelotas a distancias más largas debido a que tiene tiempo entrenándose por su cuenta en Maracaibo.

Se estima que los dos estén disponibles para lanzar dentro de dos semanas. Por los momentos Petit está en los planes como abridor y Ramírez como relevista largo, aunque de acuerdo al manager Carlos García en ambos casos pudieran darse cambios según las necesidades del equipo.

Petit: “Tengo permiso para toda la temporada”

Petit señaló que su equipo en las Grandes Ligas, Cascabeles de Arizona, le concedió permiso para actuar con Magallanes durante toda la temporada, incluida la postemporada.

“Hasta los momentos no tengo limitaciones. Vamos a ver qué sucede con Arizona, porque podría darse el caso de que me cambien de equipo. Hay que esperar un poco, sin embargo, el permiso que tengo en estos momentos es para lanzar toda la temporada”, señaló Petit.

Dijo Petit que se siente en perfectas condiciones físicas. No hay ningún problema con su brazo. Cree que comenzará a lanzar el 15-17 de noviembre. Respecto a su repertorio, expresó que está tirando más fuerte la recta.

“Me siento bien con la recta. Con ejercicios fortalecí más los hombros y después de la lesión estoy pitchando la recta unas dos o tres millas más duro”.

Este año, con Arizona, el zuliano dejó foja de 3-10 y 5.82 de efectividad en 23 presentaciones, de los cuales 17 fueron desde el inicio. No quedó del todo satisfecho con su actuación.

“Tuve altas y bajas, aunque al final pude hacer el ajuste y pude terminar bien. Logré bajar la efectividad, eso era lo que realmente me importaba. Sí llegué a sentir algunas molestias en mi brazo, aunque ahora estoy bien”.

Ramírez: “Quiero tirar strikes y sacar outs”

Dispuesto a ayudar en el rol que le pidan, Ramírez se puso a la disposición del manager Carlos García. En los próximos días se especificará su función con la “nave turca” e igualmente su permiso para acompañar a la nave es por toda la temporada.

“Hasta ahora no me han dicho nada, es mi primer día. Posiblemente en los siguientes días me hablarán al respecto. Estoy dispuesto a tomar el rol que sea. Estaré listo en dos semanas, quiero tirar strikes y sacar outs, aunque lo más importante es que quiero ganar. Estaré aquí hasta donde llegue el equipo”.

Este año Ramírez tuvo par de pasantías en las Grandes Ligas con Rojos de Cincinnati y fue utilizado como relevista largo, precisamente su rol con Navegantes del Magallanes, aunque su formación en las menores ha sido como abridor.

En 11 presentaciones tuvo tres “holds” y dejó efectividad de 3.65. En Triple A tuvo marca de 6-7 y 4.03 en 20 aperturas y 11 relevos.

“Tuve algunos problemas, aunque al final las cosas me salieron bien. Ellos vieron mi trabajo y me dieron oportunidades”, finalizó Ramírez.

También se estrena Wladimir Balentién
Ezequiel Carrera reaparece mañana con Magallanes
 
Después de perderse los encuentros del fin de semana, el jardinero central y primer bate Ezequiel Carrera, de Navegantes del Magallanes, reaparecerá mañana para el primer juego de una serie de dos contra Bravos de Margarita en Valencia.

Carrera no pudo jugar debido a una fuerte gripe y cansancio. El manager Carlos García decidió darle descanso como una medida de prevención.

En 18 encuentros Carrera tiene promedio de .280 puntos con un jonrón, seis carreras impulsadas y 14 anotadas. Es segundo en bases robadas del torneo con cinco.

También para mañana se espera el debut de Wladimir Balentién. Ayer el jardinero curazoleño enfrentó a lanzadores en la Liga Paralela y hoy hará lo mismo, además de jugar a la defensiva.

Para mañana igualmente están pautadas las primeras sesiones de bullpen de los lanzadores derechos Yusmeiro Petit y Ramón Ramírez. El scout de avanzada Marty DeMerritt ya tiene elaborado un cronograma a seguir.

“Ellos no darán profundidad a nuestro pitcheo”, dijo el manager Carlos García, quien además ratificó que los planes son que vean acción después del 15 de noviembre.

Ayer practicó con el equipo grande el jardinero Alex Escobar, y el manager García quedó satisfecho con lo observado, aunque no vaticinó cuándo se producirá su vuelta a la acción.

Félix Doubront estuvo ayer de vuelta al roster entre los relevistas zurdos y García señaló que no tiene en mente realizar cambios en la rotación abridora en la semana que hoy comienza, por lo que Sean Gallagher y Carlos Enrique Hernández iniciarán en la serie contra Bravos, el jueves Víctor Zambrano ante Tiburones de La Guaira, el viernes José Sánchez contra Caribes de Anzoátegui, aunque necesitará uno para el sábado frente a La Guaira.

García no quiso hacer comentarios sobre posibles diferencias que haya tenido con Zambrano, luego que lo retirara en el cuarto inning el sábado ante Leones del Caracas debido a una crisis de descontrol.

“No tengo nada que decir. Somos un equipo, los jugadores entienden que el compromiso no es con un hombre sino con una camiseta. Aquí nadie está ni estará por encima de Magallanes, llámese como se llame. Las decisiones que aquí se toman son en función del beneficio del equipo”, finalizó García

Edgardo Alfonzo por incorporarse.

El capitán de los Navegantes del Magallanes Edgardo Alfonzo se incorporará al equipo Navegantes del Magallanes, así lo informó el circuito oficial de los Navegantes del Magallanes.
 
Alfonzo, tiene dos temporadas consecutivas jugando 50 juegos o más en Magallanes. La temporada pasada bateó para .320, motivo de 77 imparables en 241, 38 carreras anotadas y 42 impulsadas.

Edgardo, no se había incorporado a la nave debido a problemas en su menisco derecho, lesión que ya fue operada.

Cortesia de: Navengantes del Magallanes | Diogenes Nazar | Diario El Carabobeño | Eduardo Calderón

Tigres de Aragua

Yorman Bazardo debuta el 1ero de diciembre con los Tigres

Lunes 2 de noviembre de 2009 | 6:23 AM

César Augusto Márquez

El lanzador reforzará nuevamente al actual campeón de la pelota criolla

CARACAS.- Los Tigres de Aragua contarán a partir del próximo mes con otro brazo con etiqueta de grandeliga. Yorman Bazardo debutará el 1º de diciembre.

Manuel Rodríguez, gerente de medios de los selváticos, afirmó que el serpentinero se uniformará, aunque todavía no determinan el rol que cumplirá dentro del equipo.

“Él jugará desde el 1º de diciembre”, declaró Rodríguez, quien agregó que el permiso de los Astros de Houston está acordado.

Bazardo estuvo la mayor parte de esta campaña en las menores con el Round Rock Express, sucursal triple A de los siderales.

En las menores tuvo marca de 9-6, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.20. Mientras que en las Grandes Ligas intervino en 10 encuentros, tres de ellos como abridor de los texanos, y tuvo balance de 1-3, con un promedio de efectividad de 7.88.

Bazardo, quien practicó el viernes con la novena maracayera, tuvo récord de 3 victorias y 2 derrotas, con efectividad de 5.51, con 14 boletos y 36 ponches en la ronda regular de la temporada 2008-2009.

Cortesia de: Diario Lider | César Augusto Márquez

Aguilas del Zulia

Wordekemper a la rotación zuliana

Para oxigenar el pitcheo, el lanzador derecho Eric Wordekemper será insertado en la rotación de Aguilas del Zulia en la semana que hoy comienza.

Wordekemper pertenece a Yanquis de Nueva York y este año no abrió ningún encuentro en el beisbol norteño. Entre Doble A y Triple A tuvo balance de 3-2 y 3.38 de efectividad.

Con las tres carreras impulsadas de ayer Juan Camacho superó la centena de por vida ubicándose en 102. Rodney Medina llegó el sábado a los 200 hits en la liga.

Cortos:

Wladimir Sutil sufre de una inflamación del dedo anular de la mano derecha y es evaluado día a día.

David Austen realizará bullpen  la próxima semana en el estadio Luis Aparicio y dependerá del cuerpo técnico su  regreso al roster.

El lanzador Eric Wordekemper está listo para entrar al roster cuando lo determiné el cuerpo técnico.

Rodney Medina presenta una neuritis intercostal y está fuera de acción de manera indefinida

Juegos de la Quinta semana

Día    Rival      Hora       Lanzador
03-nov Cardenales 07:30 p.m. J. Schmidt
04-nov Leones     07:30 p.m. H.Totten
05-nov Leones     07:30 p.m. D. Pollok
06-nov Bravos     07:30 p.m. J. Granado
07-nov Bravos     05:00 p.m. Por anunciar (D/J)
08-nov Bravos     04:00 p.m. Por anunciar

Cortesia de: Aguilas del Zulia | Rafael Petit | Diario El Carabobeño | Eduardo Calderón

Cardenales de Lara

Andrew Lorraine fue contratado otra vez por Cardenales

Lunes 2 de noviembre de 2009 | 6:25 AM
Manuel Lira

El conjunto de Lara empieza a moverse en busca de superar su crisis en el cuerpo de lanzadores

CARACAS.- La directiva de los Cardenales de Lara busca soluciones inmediatas a la crisis de pitcheo que atraviesa y que los mantiene en el último puesto de la tabla de clasificación.

El alto mando crepuscular pactó con el veterano lanzador Andrew Lorraine, que tiene estipulado llegar al país entre jueves o viernes para reforzar el cuerpo de lanzadores que tiene una elevada efectividad colectiva de 5.89.

El siniestro Lorraine no tuvo suerte la campaña pasada con los crepusculares.

En la ronda regular dejó registro de 1-2, 16.1 IL, 13 CL, 5BB, 8K, 7.16 EFE. Mientras que en la postemporada dejó guarismos de 0-1, 3.0 IL, 4CL, 12.00 EFE.

Núñez desde el 10 de noviembre

El lanzador cubano Wladimir Núñez confirmó que estará con los pájaros rojos desde el próximo 10 de noviembre para integrar la rotación de abridores del club larense.

La gerencia deportiva continúa la búsqueda para contratar lanzadores foráneos con la intención de conseguir respuestas a los problemas de pitcheo que atraviesan.

Cortesia de: Diario Lider | Manuel Lira

Bravos de Margarita

Enrique Brito asume gerencia deportiva

Prensa Bravos de Margarita, noviembre 2. Enrique Brito, hombre de extensa trayectoria dentro de la pelota profesional venezolana, fue nombrado hoy nuevo gerente deportivo de los Bravos de Margarita.

La información fue suministrada por Rubén Mijares, gerente general del equipo.

"Brito asumirá mañana sus funciones en Valencia y se encargará de hacer un exhaustivo balance de nuestro equipo en la Liga Paralela. Dada su experiencia, su concurso será altamente positivo en la firma y desarrollo de nuevos talentos para el club".

Mijares agregó que para mañana está prevista en la citada ciudad, una reunión con el mánager Luis Dorante para afinar todo lo concerniente al trabajo coordinado que deberá realizarse. Dorante llegará junto al resto de la novena a media tarde de mañana a la capital carabobeña, donde la tropa insular disputará serie de dos encuentros contra los Navegantes del Magallanes.

En los últimos años, Brito ha destacado como escucha de los Cardenales de San Luis y como gerente deportivo de Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui. Resultó fundamental en la pesca de talentos que constituyó a los Tigres en el emporio de campeonatos que es hoy en día.

Con Caribes - con quienes trabajó hasta la pasada semana - llegó a ocupar hasta el cargo de mánager, pero no transitó el tiempo suficiente en esa divisa para apreciar bien el fruto de su trabajo.

La presencia de Brito en las inferiores de los Bravos, garantizará un buen desarrollo de los talentos emergentes, lo cual servirá para hacer del conjunto un competidor con mucho futuro en el beisbol profesional venezolano.

Cedeño nuevo coach de bateo en Bravos

El dominicano César Cedeño sustituirá al curazoleño Hensley Meulens en el cargo de coach de bateo en el equipo Bravos de Margarita.

Meulens se marchará el miércoles para cumplir nuevas funciones en su organización Gigantes de San Francisco, por lo que Cedeño asumirá el rol desde el jueves.

Cedeño trabajó en esa misma función por más de una década con Navegantes del Magallanes.

Cortesia de: Bravos de MargaritaDiario El Carabobeño | Eduardo Calderón

Tiburones de La Guaira

Ronald Belisario
“Debutaré con La Guaira a mediados de semana”

 
Eduardo Calderón

El equipo Tiburones de La Guaira ya sumó a su plantilla a uno de sus principales piezas. Se trata del relevista derecho Ronald Belisario, quien viene de realizar una extraordinaria campaña en su debut en las Grandes Ligas con Dodgers de Los Angeles.

Belisario ayer realizó su primera sesión de bullpén. Una vez que esté listo para lanzar, tendrá el rol de cerrador hasta que se incorpore otro de los principales referentes del club guaireño, Francisco Rodríguez.

“Me siento muy bien y creo que debutaré a mediados de esta semana. Decidí incorporarme rápido porque al equipo le faltan lanzadores, además que quiero lanzar para ver si puedo ayudar a este equipo a quedar campeón”, dijo Belisario ayer en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia.

Señaló Belisario que sus jefes en Los Angeles no han puesto ninguna objeción ni limitación a lo que será su actuación en Venezuela con los “escualos”.

“Solo me dijeron que descansara un poco y que fuera inteligente cuando vaya a lanzar”, agregó.
 
Cortesia de: Diario El Carabobeño | Eduardo Calderón


Tags: Beisbol, Actualidad, LVBP, Venezuela, Notas, Varias

Publicado por luisger35 @ 14:52  | LVBP
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 18 de febrero de 2010 | 6:04
HitqnN bnvajbyfiptp, [url=http://ewvhdtudzfka.com/]ewvhdtudzfka[/url], [link=http://iautlwpqfzeq.com/]iautlwpqfzeq[/link], http://nigfmshsnctf.com/