Viernes, 21 de agosto de 2009

Omar Malave

EL 01-06-09 fue nombrado oficialmente Manager de la tribu Anzoatiguense, vuelve a tomar las riendas de un equipo desde que fuera despedido por los Leones del Caracas hace unas dos campañas y pasara a formar parte del Staff de los Cardenales de Lara, recordemos que hace aproximadamente ocho campañas dirigio esta divisa.

A continuacion estractos de la publicacion oficial:

Vengo a terminar una tarea que dejé pendiente”, expreso el dirigente oriental en conversación telefónica desde Florida una vez concretada su designación como manager del club indígena.

“Mi meta es conseguir la primera corona para la divisa anzoatiguense, la misión es la de culminar un ciclo, un trabajo que iniciamos hace ocho años atrás y que dejó buenos frutos” puntualizó. Además, enfatizó su satisfacción por volver a lo que más le gusta, ser de nuevo guía de un equipo en Venezuela.

“Caribes siempre ha tenido un buen material criollo. Lo que más me gusta del club oriental es que cuenta con jóvenes promesas y peloteros de experiencia. Cuando un conjunto mezcla esos elementos se tiene oportunidad de ser campeón” subrayó el estratega.

Trayectoria Dirigiendo en Venezuela

Siempre se ha reconocido la trayectoria de Omar Malavé como un sempiterno ganador en ligas menores y en nuestra pelota. El manager, de 46 años, dirigió a los Cardenales de Lara desde la campaña 96-97 hasta la 99-00, siendo campeón en las temporadas 97-98 y 98-99. Con los crepusculares dejo registro de 172 juegos ganados, record del club.

Luego de ausentarse un año, volvió a dirigir en la LVBP con los Caribes de Oriente. Con Malavé al mando, los aborígenes avanzaron al round robin en la edición 01-02 con excelente registro de 34 victorias por 28 derrotas consiguiendo el primer lugar en la división oriental. En la 02-03 presentaba record de 18-24 cuando se suspendió el torneo.

En la 2003-2004 el cumanés pasó a los Leones del Caracas hasta la campaña 2005-2006. Con los capitalinos consiguió el subcampeonato en la zafra 2004-2005. En las últimas dos temporadas venía desempeñado el rol de coach de banco de Cardenales de Lara. En total en la LVBP, Malavé suma 317 triunfos por 241 derrotas en 10 campañas.

Staff de Coach

Enrique Brito, reveló los integrantes del cuerpo técnico que acompañaran a Malavé durante la zafra que se iniciará el viernes 9 de octubre cuando Caribes enfrente a los Leones del Caracas en el estadio Universitario.

“Nuestro coach de pitcheo será “El Intocable”, Wilson Álvarez, quien viene de desempeñar el mismo rol con las Águilas del Zulia durante la pasada campaña, Ariel Prieto repite como coach de bullpen y el resto de los técnicos son Alfredo Ortiz, Lipso Nava, Johnny Paredes, Raúl Marcano y Johnny Carvajal”, informó Brito.

Actualmente es manager de los Dunedin Blue Jays, sucursal de la clase A Avanzada de los Azulejos de Toronto acumula record de 25 triunfos y 27 derrotas en División Norte de la Florida State League ocupando el cuarto lugar de la tabla.

Fuente: Caribes de Anzoategui


Tags: Beisbol, Actualidad, Liga Venezolana Beisbol, Venezuela, Caribes, Anzoategui, LVBP

Publicado por luisger35 @ 18:01  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios