Viernes, 21 de agosto de 2009

David Hudgens

El 06-08-09 fue anunciado por la Gerencia de los Leones del Caracas la contratacion de David Hudgens como manager en la Temporada 2009-2010 luego de la negativa de su antecesor Frank Kremblas.

A continuacion estractos de la publicacion oficial:

Informo el Ing. Luis Avila “Hudgens es el actual Coordinador de Campo del sistema de granjas de los Indios de Cleveland, un cargo en el que tiene como misión principal supervisar todas las actividades realizadas por el personal técnico de los distintos equipos que hacen vida en las menores”, enfatizó. “Es un hombre de gran experiencia, pues fue manager, estuvo como coach en las grandes ligas, y para cumplir con su actual función debe poseer un amplio conocimiento del beisbol”.

Hudgens en Venezuela

En la temporada 1994-1995, Hudgens vino por segunda ocasión consecutiva como instructor de bateo de los Navegantes del Magallanes. El dirigente en ese entonces era Tim Tolman –a quien precisamente sustituyera como Coordinador de campo en Cleveland en el 2004-, en un torneo en el que los bucaneros defendían su condición de campeones. Por atender asuntos personales Tolman se marchó y quedó Hudgens, quien completó la faena de pasar a la postemporada. Estuvo a punto de meterse en la serie final, pero cayeron ante el Caracas en el segundo juego de una jornada extra realizada en Maracaibo durante aquel campeonato que se tradujo en un título más para los melenudos.
 
Su récord en la eliminatoria fue de 15 ganados y 18 reveses, mientras que en el “round robin” semifinal fue de 7-6. Previamente, como jugador activo, reforzó a los Tigres de Aragua en la campaña 83-84, cuando bateó para .311 (132-41), más ocho jonrones (co-líder en este departamento) y 20 empujadas en 49 juegos.

Sauver y Nunally se integran

De igual manera, el presidente de los Leones del Caracas anunció la contratación de los conocidos Rich Sauver y Jon Nunally para reforzar el cuerpo técnico. Sauver será el coach de pitcheo, mientras que Nunally será el nuevo asistente al instructor de bateo, cargo que había ejercido en la pasada temporada Sandy Guerrero.
 
Sauver participó en seis torneos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Magallanes (86-87 y 87-88), La Guaira (89-90) y Aragua (97-98, 98-99 y 00-01). Reunió seis campañas en las mayores con seis equipos, desde 1986 al 2000. Luego de su retiro, ingresó como coach en la granja de Milwaukee, primero con el Beloit en clase A (2003 al 2004) y, posteriormente, con el Huntsville en doble A (2005 al 2007). Un año después, fue contratado para el Pawtucket triple A de Boston, donde actualmente es el instructor de pitcheo.
 
Por su parte, Nunally jugó en nuestro país con Caribes de Oriente y Tigres de Aragua en las zafras 99-00 y 02-03, respectivamente. Luego de su retiro como jugador en el 2005, inició su vertiginosa carrera como técnico en el 2007, al asumir el cargo de coach de los Indians de Kinston (clase A fuerte) en el sistema de ligas menores de Cleveland.
 
Luego de culminada la temporada de 2008, lo promovieron al grupo de instructores de los Clippers de Columbus en triple A, donde se encuentra en estos momentos ejerciendo el rol de coach de bateo.

Actualmente Dave Hudgens es el coordinador de campo de los Indios de Cleveland, su función consiste en evaluar el desarrollo de los jugadores que tiene la organización

Fuente: Leones del Caracas


Tags: Beisbol, Actualidad, Liga Venezolana Beisbol, Venezuela, Leones, Caracas, LVBP

Publicado por luisger35 @ 17:33  | LVBP
Comentarios (4)  | Enviar
Comentarios
Publicado por stephan
S?bado, 29 de agosto de 2009 | 11:53
Quiero que coloquen la importacion de los leones del caracasSonrisa Gigante
Publicado por Invitado
Lunes, 28 de septiembre de 2009 | 13:47
Ya casi todos los equipos han dado a conocer su importacion, pregunto porque los leones del caracas, no? creo que la fanaticada de este equipo desea estar informada, por favor publiquen mas informacion
Publicado por Invitado
Viernes, 05 de febrero de 2010 | 15:08
deseo contactar a David Hudgens manager de los leones del caracas
Publicado por Invitado
Viernes, 05 de febrero de 2010 | 15:10
deseo contactar al manager David Hudgens de los leones del caracas mi correo es [email protected]