Jueves, 29 de enero de 2009

 


Por Rubén A. Rodríguez / [email protected]

PONCE – La novena de Puerto Rico no contará con los servicios del estelar relevista de Grandes Ligas, Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, para la Serie del Caribe que inicia la semana próxima.

Rivera, quien pertenece a los Nacionales de Washington, era uno de los jugadores que interesaba la gerencia de los Leones de Ponce para reforzar el equipo.

Ayer, el dirigente Eduardo Pérez indicó que con la baja de Rivera, los Leones viajarán a Mexicali con sólo siete refuerzos.

“No va porque tiene unos compromisos por cumplir. No es que no le hayan dado permiso. Simplemente tiene unos compromisos y por eso no hará el viaje”, dijo Pérez horas antes que iniciara otra sesión de entrenamiento de los campeones nacionales en el estadio Paquito Montaner.

“Nos vamos con siete refuerzos. Hubiese sido tremendo tener a Monaguillo como a Javier Vázquez, pero nos vamos con lo que tenemos”.

Cuando se le preguntó a Pérez el por qué no se gestionó a otro relevista para reemplazar a Rivera, éste indicó que “el problema es que yo necesito un relevista que me pueda dar de dos a tres entradas. Ahora mismo entiendo que Padilla (Juan) nos puede hacer ese trabajo”.

Relevistas del calibre de Iván Maldonado (Carolina y activo en la serie final de Venezuela con Caracas) o Federico Báez (Santurce) supuestamente estaban disponibles.

Por otro lado, los Leones contaron ayer en los entrenamientos con el abridor Orlando Román, de los Criollos de Caguas. Román estuvo activo en el torneo de Venezuela con los Tiburones de La Guaira, aunque no logró lanzar.

“Yo estuve en Venezuela, pero no pude lanzar. Si hubiésemos pasado a la final me tocaba el primer juego. Lo que hice fue tirar un par de entradas en el bullpen”.

Román, quien lanzó por última ocasión en un juego en la serie entre Mayagüez y Ponce -donde actuó de refuerzo con los Indios- podría estar lanzando el penúltimo juego de la serie caribeño ante los Tigres del Licey.

La jornada de entrenamiento de ayer transcurrió con normalidad.

En un ambiente relajado y ante una veintena de fanáticos, los bateadores completaron su rutina en el plato, mientras que algunos lanzadores tiraron entradas simuladas.

Hoy los Leones celebrarán su tercera sesión de entrenamiento ante de tomarse mañana el día libre cuando aprovecharán para visitar La Fortaleza.

El equipo viajará el domingo a Mexicali para iniciar un día después su participación midiéndose a los anfitriones Venados de Mazatlán.

Lista definitiva de Refuerzos

Nombre           Pocision  Equipo
Josué Matos      Lanzador  Gigantes de Carolina
Bill Pulsipher   Lanzador  Lobos de Arecibo
Edward Buzachero Lanzador  Lobos de Arecibo
Orlando Román    Lanzador  Criollos de Caguas
Raúl Casanova    Receptor  Lobos de Arecibo
Jorge Padilla    Jardinero Lobos de Arecibo
Jesús Feliciano  Jardinero Lobos de Arecibo

Cortesia de: Nuevo Dia


Tags: Besibol, Actualidad, Puerto Rico, Leones, Ponce, Serie del Caribe, PRBL

Publicado por luisger35 @ 9:59  | Serie del Caribe
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios