Lunes, 26 de enero de 2009

Los Leones de Ponce Obtienen su Undecimo campeonato en la pelota Boricua, al blanquear 8 carreras por 0 a los Lobos de Arecibo y finalizar la serie 4 triunfos por 1, ante una masiva asistencia en el estadio Francisco "Paquito" Montaner unos 15.103 espectadores fueron testigos del desempeño campeonil de los Leones. Asi los Leones seran quienes marquen el retorno de los Boricuas a la Serie del Caribe despues de un año de receso, y diran presente en Mexicali del 01 al 07 de Febrero.

Impresiones de los Protagonistas:

Este es un triunfo de Puerto Rico”, dijo el dueño de los Leones, Antonio “Toñito” Muñoz, mientras sus peloteros lo bañaban con champán en el vestuario del equipo.

Este es un triunfo merecido en el que todos colaboramos. Jugamos como una familia”, dijo el manager de los Leones, Eduardo Pérez ademas acoto, Mira a tu alrededor, es grande para el equipo, pero es más grande para todo el pueblo, para la ciudad de Ponce” a su vez agradecio “Estos muchachos han jugado juntos y consistentes. Todos han hecho un ajuste increíble, incluyendo a nuestros refuerzos: Iván Rodríguez, Luis Matos y (Luis) ‘Wicho’ Figueroa. Y los que jugaron regular todo el año, ahora han venido del banco, han aceptado sus roles, y han aportado en grande

Es mi primer campeonato con los Leones porque no estuve en el equipo en el 2004. Lo disfruto mucho porque soy ponceño, soy de aquí”, dijo Javier Vázquez.

Para mí, el jugador más valioso es Iván Rodríguez. Su trabajo en la receptoría fue clave en el triunfo”, dijo Cándido Maldonado, gerente general de los Leones.

La temporada empezó como tenía que empezar, y terminó mejor de lo que tenía que terminar. No pudo terminar mejor que esto”. Con esas palabras el campeón bate de la liga, Andy González

Es algo que ni puedo explicar. Me siento muy orgulloso y contento de haber ayudado al equipo”, afirmó Hector Mercado (Jugador Mas Valioso), quien reconoció que logró su objetivo de retirar el primer bateador de los Lobos en cada entrada del histórico desafío dominical.

ese último out fue grande. Es una emoción sentir el apoyo de toda esa fanaticada en ese momento”, dijo Fernando Cabrera.

Es algo especial, y también porque pude ganar uno en Puerto Rico”, manifestó Ivan Rodríguez

Campeonatos de Ponce

Temporada  Dirigente
1941-42    George Scales
1942-43    George Scales
1943-44    George Scales
1944-45    George Scales
1946-47    George Scales
1968-69    Rocky Bridges
1969-70    Jim Fregosi
1971-72    Frank Verdi
1981-82    Ed Nottle
2003-04    José "Cheo" Cruz
2008-09    Eduardo Pérez







El Pitcheo
:

Por Los Lobos, Josué Matos (1-0), estuvo lanzando por apenas dos entradas y dos tercios, permitió cinco hits y dos carreras limpias cargando con el reves de su equipo.

Por Los Leones, El abridor zurdo Héctor Mercado (1-0), maniató a la ofensiva arecibeña en una actuación de seis entradas y dos tercios, en las que toleró apenas tres imparables, regaló una base por bolas y abanicó a cuatro enemigos.

Las Carreras:

1ro Leones. Un cuadrangular solitario de Andy González inauguró la pizarra a favor de los Leones. Lobos 0, Leones 1.

2do Leones. Fernando Cortez conecto doble por el jardin central y Gabriel Martínez lo emulo con otro biangular para trar a Cortez al plato. Lobos 0, Leones 2.

5to Leones. Andy González descargó un sencillo a la derecha. Iván Rodríguez lo imitó, dando oportunidad al inicialista Carlos Rivera para que consumiera el turno con hombres en primera y segunda. El lanzador Brett Harker incurrió en un lanzamiento descontrolado, lo que permitió el avance de los corredores. Acto seguido el dirigente de Arecibo, Patt Kelly, ordenó conceder base intencional a Rivera para llenar las almohadillas. Con el tránsito congestionado, el turno fue para Luis Matos, quien sonó una candente rola por encima de la tercera base que se convirtió en un doble impulsor de dos carreras ante los lanzamientos de Chris Kelly, quien había entrado a juego a relevar a Harker. Lobos 0, Leones 4.

6to Leones. Gabriel Martínez ancló en tercera tras un contundente estacazo que golpeó de aire la pared entre el bosque central y el derecho. Reggie Abercrombie colocó la pizarra 6-0 al conectar, ante los envíos del relevista Eddie Camacho, una descomunal línea que se fue por encima del muro del jardín izquierdo y que llevó al plato a Martínez. Lobos 0, Leones 6.

7mo Leones. Como si fuera poco, Ponce continuó su castigo a los lanzadores de Arecibo, esta vez ante Raymar Díaz. Con las bases llenas, Iggy Suárez lo remató con doblete al jardín izquierdo para añadir dos anotaciones más. Lobos 0, Leones 8.

Boxscore:
 (1) 0, (4) 8
Enero 25, 2009

PG: Héctor Mercado (1-0)
PD: Josué Matos (0-1)

Jonrones:
PON: Andy Gonzalez (1), Reggie Abercrombie (1)

       1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E 
Lobos  0 0 0 0 0 0 0 0 0  0  3 0
Leones 1 1 0 0 2 2 2 0 X  8 15 0 
 
Cortesia de: MLB
| El Nuevo Dia | ESPNdeportes | Primera Hora


Tags: Beisbol, Actualidad, Puerto Rico, Boricua, Leones, Lobos, PRBL

Publicado por luisger35 @ 13:10  | PRBL
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios