Viernes, 10 de octubre de 2008

Presentado torneo 2008-09 de la LVBP
La pelota a la vuelta de la esquina

EC
José Grasso Vecchio, presidente de la LVPB.

(Foto Ubaldo Medina)

Eduardo Calderón

Caracas, octubre 9 (enviado especial).- Todo está listo para que se cante la voz de play ball. La Liga Venezolana de Beisbol Profesional presentó la temporada 2008-09, en homenaje al 65 aniversario del Círculo de Periodistas Deportivos, en rueda de prensa celebrada en un conocido hotel de la ciudad de la República.

José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP, llevó la batuta en el encuentro con los medios. Estuvo acompañado por los demás integrantes del organismo beisbolero: Gustavo Massiani, Jaime Benítez y Nelson Ortiz, además de los representantes de equipos Luis Avila (Caracas), Francisco Arocha (La Guaira), Oswaldo Lómer (Magallanes), Rafael Rodríguez Rendón (Aragua), Enrique Finol (Bravos), Renny Calderín (Anzoátegui), Carlos Miguel Oropeza (Lara) y Luis Rodolfo Machado (Zulia), con Domingo Alvarez fungiendo como maestro de ceremonia.

El torneo se inicia el próximo martes 14 de octubre con la inauguración oficial en Maracay, con el encuentro entre Aguilas del Zulia y los campeones Tigres de Aragua.

En Caracas se medirán Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira; en Barquisimeto lo harán Bravos de Margarita y Cardenales de Lara, y en Puerto La Cruz, Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui.

Mismo formato

Grasso Vecchio informó que la zafra en su calendario no sufrió alteraciones. Se jugará una primera fase “todos contra todos” de 252 partidos, a razón de 63 encuentros para cada equipo, nueve contra cada rival.

Clasificarán a la ronda semifinal de 40 juegos (16 para cada club, cuatro ante cada rival), los cinco equipos con mejores récords, de los cuales saldrán los dos finalistas.

El 2 de enero se inicia el “round robin” y el día 23 la gran final a un máximo de siete juegos, para definir al representante del circuito a la Serie del Caribe, a efectuarse en Méxicali, México.

“Se mantiene el mismo formato porque fue exitoso en la campaña anterior, cuando el último día y a última hora se conocieron los equipos clasificados y las posiciones”, señaló Grasso Vecchio.

Confía Grasso Vecchio que el nivel de competencia será superado en la zafra que está por comenzar.

“La Liga reconoce el esfuerzo de todos los equipos para estructurarse tanto en la escogencia y preparación de los jugadores. Nuestra pelota tiene la particularidad que todas las novenas tienen el espíritu y la fuerza para clasificar y titularse campeones. Que gane el mejor”.

Seis árbitros extranjeros

Año a año la LVBP se preocupa por elevar el nivel del arbitraje. 16 umpires venezolanos se prepararon en un curso intensivo dictado por Jorge Bauzá, además que se contrataron seis extranjeros, para que la impartición de justicia sea la mejor posible.

Dentro del grupo de criollos destaca Manuel González, quien trabajó en la liga Triple A y en varios partidos de los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas.

Cuatro extranjeros también son de ese mismo nivel: Eric Loveless, Chris Conroy, Tyler Funneman y Brian Reilly; mientras que Cory Hinga y Arthur Thigpen son de clasificación Doble A.

Asistencia en aumento

Según datos aportados por la LVPB, la asistencia a los estadios aumentó en 60% en los últimos cinco campeonatos. Grasso Vecchio no espera otra cosa distinta en la 2008-2009.

“Pienso que superaremos las cifras porque todas las sedes presentarán mejoras para la comodidad de los aficionados. En el torneo anterior asistieron 1.964.670 fanáticos, 125 mil más que en la 2006-07”.

También anunció Grasso Vecchio que Direct TV se sumó a las transmisiones televisivas para ampliar la cobertura junto a Venevisión, Meridiano TV y ESPN.

Igualmente, informó sobre la apertura de un concurso de fotografía deportiva en el que participarán los reporteros gráficos acreditados. Habrá premios en metálico para las tres mejores imágenes.

La página web oficial, www.lvpb.com, tendrá mejoras en cuanto a estadísticas, resultados en vivo, noticias, entrevistas, calendario, videos y hasta horóscopo. Además, Grasso Vecchio notificó el lanzamiento de un álbum de barajitas.

Primer pasatiempo

Grasso Vecchio dio a conocer los resultados de una encuesta realizada por Datanálisis, en que se ratifica que el beisbol es el primer pasatiempo de nuestro país.

“La pelota es el deporte nacional y la Liga es objeto de atención. Es un privilegio sentirse dentro del corazón de los venezolanos”.

De acuerdo a los resultados, el 90% de las consultados mayores de 18 años dicen que en su entorno hay personas que les gusta el beisbol.

Al 76% les gusta el beisbol y el 57,1% se consideran fanáticos de la pelota caliente.

Sin problemas con las divisas

Anunció Grasso Vecchio que el otorgamiento de divisas por parte de Cadivi es prácticamente un hecho, algo que se finiquitará en los próximos días.

“Todo va bien. Hemos entregado la documentación que nos han pedido y estamos en proceso de análisis. Estamos en contacto permanente y creo que no habrá problemas”.

Igualmente, dijo que no está contemplado en un futuro cercano, partidos interligas con otros circuitos del Caribe, ni implementar la repetición instantánea televisiva para jugadas dudosas.

Renuncia al comité del Clásico Mundial

También Grasso Vecchio explicó los motivos por los cuales el organismo que representa renunció a ser parte del comité organizador del equipo venezolano que va al Clásico Mundial de Beisbol.

“Renunciamos porque la gran cantidad de dimes y diretes que están totalmente ajeno a la forma de manejar las cosas en la familia del beisbol. Podremos tener diferencias, aunque las cosas se aclaran y resuelven en casa”, finalizó.

Cortesia de: Diario El Carabobeño


Tags: Beisbol, Actualidad, Liga Venezolana Beisbol, Presentacion, Oficial, Temporada, LVBP

Publicado por luisger35 @ 12:28  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios