Viernes, 10 de octubre de 2008

LMP9 de Octubre de 2008 (LMP/Alpha Comunicación)- La pasión por el béisbol regresa a las ocho plazas en donde por cerca de nueva meses, la afición aguarda, como todos los años, el inicio de las temporadas de la Liga Mexicana del Pacífico. Este viernes, 10 de Octubre, arranca la campaña 2008-2009 del béisbol invernal mexicano.

En lo que será la LI edición del circuito costeño, los ocho equipos se declaran listos para enfrentar la competencia que se alargará hasta el 30 de Diciembre, buscando uno de los seis boletos en disputa para calificar a los playoffs, los cuales se abren a partir del 1ro de  Enero de 2009.

En lo que será la jornada inaugural, los Naranjeros de Hermosillo estarán visitando a los Aguilas de Mexicali, con el duelo de pitcheo que protagonizarán Juan Salvador Delgadillo y Oscar Rivera.

En decisión tomada ante la previsión de mal tiempo, se autorizó el cambio de fecha inaugural en Ciudad Obregón, de manera que será también este viernes cuando los campeones Yaquis sean anfitriones de los Mayos de Navojoa, con Jesús Aurelio Rodríguez abriendo por los locales y el zurdo Orlando Lara por la tribu visitante.

Ya el sábado, las acciones se generalizarán al enfrentarse los Cañeros de Los Mochis en contra de los Algodoneros de Guasave  y los Venados de Mazatlán a los Tomateros de Culiacán.

En esta ocasión, quien resulte el cuadro campeón obtendrá el derecho de representar a México en el clásico caribeño que se llevará a cabo en Febrero de 2009 en Mexicali. En la última ocasión que el serial latino se llevó a cabo en nuestro país, los Venados forjaron la hazaña de coronarse precisamente en Mazatlán en aquel inolvidable mes de Febrero de 2006.

Los managers que estarán al frente de las ocho escuadras son Mario Mendoza con Mexicali; Francisco “Paquín” Estrada al frente de Hermosillo; Homar Rojas con Obregón; Orlando Sánchez como timonel de Navojoa; Juan Francisco “Chico” Rodríguez con los Mochis; Juan José Pacho con Culiacán mientras que Lorenzo Bundy hará lo propio con con Mazatlán.

“Expreso mis mejores deseos de éxito a todos los clubes y al mismo tiempo, mi exhorto a la afición de las ocho plazas que integran nuestro circuito para que disfruten con intensidad el espectáculo que se les ofrece”, expresó el presidente de la LMP, Ing. Renato Vega Alvarado.

“Estoy seguro que será una temporada muy competida, llena de emociones, y que servirá para que nuestros aficionados sigan disfrutando el béisbol de la Mexicana del Pacífico. Los directivos de los clubes han trabajado en forma muy seria para presentar equipos que sean dignos contendientes al campeonato”, manifestó el titular del circuito.

Para mayor información sobre resultados, horarios de juegos, estadísticas, programación de radio y televisión y demás información general, se puede consultar la página oficial de la LMP, www.ligadelpacífico.com.mx en donde además, se tendrá cobertura en tiempo real de los encuentros vía pizarra en línea, avances y notas completas.

Cortesia de: Liga Mexicana del Pacifico


Tags: Beisbol, Actualidad, Liga del Pacifico, Mexico, Presentacion, Oficial, LMP

Publicado por luisger35 @ 12:18  | LMP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios