Lunes, 06 de octubre de 2008

Guindas cierran amistosos venciendo a El Fuerte

El Fuerte. Los Tomateros de Culiacán vencieron 8- 3 a una  selección local, en su último juego de preparación rumbo a la campaña 2008-2009 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La ofensiva de los guindas destacó con 8 carreras anotadas, sobresaliendo Jesús Cota que pegó cuadrangular solitario y empujó una más con fly de sacrificio; José de Jesús Muñoz que tuvo tarde de 2 producidas y una anotada, Jonathan Aceves con par de imparables y un timbre a home y el dominicano Dionys César con dos indiscutibles, doble y sencillo y una anotada, fueron algunos de los que dieron las voces de ataque de Culiacán para vencer al selectivo fortense.

Este fue el último partido de los Tomateros  de cara a la temporada que arrancan en casa el próximo 11 de Octubre frente a los Venados de Mazatlán.

El zurdo veracruzano Alejandro Garrido fue el abridor, trabajó una entrada con dos hits y par de chocolates; le siguió Salvador Valdez con un capítulo con los mismos hits y ponches; Luis Salcido con un capítulo en orden y un abanicado y Felipe Arredondo que lanzó la cuarta entrada sin permitir hit y abanicó a 2 rivales.

El joven Amílcar Gaxiola subió a la lomita en la quinta entrada donde recibió las únicas 3 carreras de la selección de El Fuerte, al tolerar 3 imparables, 3 timbres y dar una base.

Enseguida lanzó David Domínguez con una entrada, un hit y un ponche; Federico Castañeda con un episodio y un imparable, Oscar Kir Calderón con una entrada, un hit y un ponche y cerró el partido Francisco Félix que permitió un imparable, dio una base y ponchó a 2 enemigos para finiquitar el duelo de exhibición realizado en el Estadio de El Fuerte, Sinaloa.

El ligamayorista Luis Ignacio Ayala se unió a este partido que sirvió de homenaje a Gabriel Lugo, se uniformó para jugar el jardín derecho y luego la tercera base y se dio tiempo para sorprender con su bat al conectar 3 hits para la causa fortense.

Este partido se realizó en el marco de un homenaje merecido para Gabriel “Jefe Cejas” Lugo, extraordinario pelotero en la historia del Béisbol Mexicano, miembro del Salón de la Fama , hijo pródigo de esa localidad, quien recibió un emotivo reconocimiento previo a este duelo.
 
Cortesia de:
Club Tomateros de Culiacán


Tags: Beisbol, Actualidad, Liga del Pacifico, Mexico, Tomateros, Culiacan, LMP

Publicado por luisger35 @ 15:16  | LMP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios