Viernes, 03 de octubre de 2008

Abren Tomateros con triunfo en la Copa Gobernador

TomGUAMUCHIL. Los Tomateros de Culiacán apalearon 9-1 a una selección local de Guamúchil en el arranque de la “Copa Gobernador”, impulsados por un cuadrangular con las bases llenas del novato Francisco Rivera que coronó ataque de siete anotaciones en el primer inning.

La novena guinda conectó 8 imparables suficientes para fabricar 9 carreras y su pitcheo sólo permitió una carrera en la primera entrada, cinco hits y poncharon a 10 rivales en el inicio de este torneo desarrollado en el Estadio “Alberto Vega Chávez” ante cerca de 800 aficionados.

Fue el tercer triunfo de los Guindas en partidos de exhibición. Hoy se medirán a los Cañeros de Los Mochis.

El equipo de Culiacán le dio rumbo definitivo al juego desde el primer capítulo, José de Jesús Muñoz se embasó en error del tercera base, enseguida Omar Mendoza se embasó por pasaporte, Edgar Quintero fue el primer out con fly al derecho, Cuco Cervantes llena las almohadillas al recibir base y Francisco Valdez inaugura la pizarra con sencillo al central para que anote Muñoz, Ricardo Serrano lo imita con hit al derecho para que timbre Mendoza la segunda carrera.

Oscar Castañeda produce de caballito a Cuco Cervantes, para dejar la escena lista para el cuadrangular con las bases llenas de Francisco Rivera, prospecto de los Cardenales de San Luis que la sacó por el jardín derecho para poner la pizarra 7-0 desde el mismo primer inning.

El pitcher derecho Luis Carlos Rivera abrió el juego por Culiacán con una entrada de trabajo, enfrentó a 6 rivales, le conectaron 3 hits para hacer la única carrera del selectivo guamuchilense y ponchó a un bateador.

Le siguieron 6 lanzadores más con una entrada cada uno, ya que el juego fue 7 entradas, Alejandro Ríos lanzó el segundo capítulo retirando en orden y con dos chocolates; luego vino Salvador Valdez que enfrentó a 3 y abanicó a uno; los noveles Oscar Kir Calderón con dos ponches y Marco Camarena con un hit y un abanicado y cerraron Luis Salcido que enfrentó a 3 enemigos sin novedad y Felipe Arredondo quien abanicó a 2 bateadores y recibió el último hit del selectivo que sólo pudieron conectar 5 imparables.

La ofensiva guinda cerró la pizarra hasta la séptima entrada cuando Francisco Esparragoza dio doblete, avanzó a tercera en wild pitch y anotó con fly de sacrificio de Jonathan Aceves; luego vino el “Pony” Valdez que se embasó por pasaporte, Amadeo Zazueta conectó indiscutible para llevarlo a la antesala y Oscar Castañeda cerró el marcador con otro elevado de sacrificio.      

Cortesia de: Club Tomateros de Culiacán


Tags: Beisbol, Actualidad, Liga del Pacifico, Mexico, Tomateros, Culiacan, LMB

Publicado por luisger35 @ 10:15  | LMP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios