Mi?rcoles, 24 de septiembre de 2008
SC
Fue presentada oficialmente la Serie del Caribe Mexicali 2009, a continuación el comunicado:

PRESENTAN CON ÉXITO SERIE DEL CARIBE 2009 EN LA CIUDAD DE MÉXICO

SCMEXICO, Distrito Federal, 23 de septiembre de 2008.— El Comité Organizador de la Quincuagésimo-primera  Serie del Caribe de Béisbol en conjunto con el Club Águilas de Mexicali, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California  y el XIX Ayuntamiento de Mexicali, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, presentaron con éxito los pormenores y avances en torno a la realización de este evento que por primera vez se llevará a cabo en tierras cachanillas.

La presentación se llevó a cabo ante una nutrida asistencia de medios nacionales, del centro, la capital del país e inclusive prensa de Baja California que acompañó a los organizadores, así como corresponsalías extranjeras. Todos ellos se dieron cita en el Salón Camelias del Hotel Camino Real en la Zona de Polanco, a fin de extender la invitación a toda la afición a la pelota caliente en el país a fin de ser parte de esta histórica fiesta.

SCEn el anuncio estuvo presente el Alcalde de Mexicali, Rodolfo Valdez, quien tanto de viva voz como en el video oficial, recalcó las mejoras que se han hecho en la ciudad, al igual que los esfuerzos por la autoridades para que la experiencia entre los visitantes nacionales, internacionales y el público de casa, disfrute de esta competencia que reune a los equipos campeones de las ligas invernales de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

Del mismo modo, el edil mexicalense estuvo acompañado del Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Carlos Hermosillo Goytortúa; el presidente del comité organizador de la Serie, Dio Alberto Murillo, quien también representó al Club Aguilas de Mexicali, y Nora Badilla Soto, directora general de dicho comité.

Por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, asistió el director de desarrollo del deporte del organismo, César Osuna Brambila, en representación del director general del INDE, Maestro en Ciencias, Saúl Castro Verdugo.

Entre el grupo de asistentes de honor estuvo también un invitado especial, seguido por los medios, el ligamayorista y ahora pelotero de los Águilas, Oscar Robles, quien lució la casaca de los caballeros emplumados además de mostrarse con una gran expectativa en torno a lo que será su participación dentro de la temporada venidera de la Liga Mexicana del Pacífico en el mes de octubre.

SCEl comité se declaró ya listo para darle la bienvenida a los casi 20 mil visitantes que estarán en la ciudad que atrapó el sol, en la cual ha nacido una singular mascota e imagen que ha comenzado a posicionarse a partir de este anuncio y que gustó tanto a los medios como a las autoridades deportivas reunidas en el Distrito Federal.

La derrama económica que se espera es cercana a los 13 millones de dólares, luego de una inversión inicial de 5 millones, que se ha destinado para los gastos de operación y preparación del evento, que por primera vez sale de los estados de Sonora y Sinaloa para viajar hasta el Valle de Mexicali, donde se cantará el "playball" desde el día 2 hasta el 7 de febrero de 2009.

La recuperacion de dicha inversión señaló Dio Alberto Murillo, se dará con base en las ventas publicitarias, de abonos especiales para los aficionados con compra anticipada, la ocupación hotelera y las visitas de los aficionados  borícuas, dominicanos, venezolanos y mexicanos, destacando entre ellos los bajacalifornianos que viajarán de diferentes partes del estado hasta la capital cachanilla.

SCA ello se agregarán los visitantes estimados dentro de la franja fronteriza, procedentes del Sur de los estados norteamericanos de California y Arizona, el primero colindante, y el segundo cercano a Baja California, precisaron los representantes de la organización del evento, que recibirá por partido un promedio de 17,000 espectadores en el Estadio "Casas Geo", popularmente conocido como el "Nido de los Águilas".








Cortesia de: Serie del Caribe

Tags: Beisbol, Actualidad, Serie del Caribe, Mexico, Mexicali

Publicado por luisger35 @ 21:55  | General
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Basilio Cede?o
Martes, 04 de agosto de 2009 | 23:31
LlorandoLlorando