Viernes, 09 de abril de 2010

ALEX CABRERA REGRESA A LA GUAIRA

ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ
DAYRON PADILLA

Antonio José Herrera, vicepresidente de la franquicia Tiburones de La Guaira le puso fin a los rumores y dio a conocer el reingreso de Alex Cabrera a dicho club. El criollo en el pasado sirvió en calidad de refuerzo, aunque cabe destacar que su debut como jugador de la LVBP fue precisamente vistiendo la camiseta escuala, durante el torneo 94-95.

“Está confirmado”, manifestó el directivo de los vargüenses y desde ya existe expectativa en torno a la próxima edición de la pelota caliente, cuando éste confronte a su antigua divisa, Leones del Caracas.

Sin embargo, este movimiento no sorprendió tanto como otros fichajes que se han efectuado en el pasado. Cuando el plantel guaireño tuvo una mala racha a mitad de temporada y Cabrera ya había salido de las filas melenudas, ya se especulaba de un acercamiento entre él y Tiburones, pero no llegaron a concretar nada.

Sin embargo, la labor del monaguense actualmente en Japón está otra vez encendido, tras acumular un recio average de .486 y conectó su sexto vuelacerca de la contienda nipona, contribuyendo para que sus Búfalos de Orix vencieran 5x4 a su anterior novena, Leones de Seibú.

El “Samurai” como se le conoce, estuvo dos temporadas con los capitalinos, hasta la zafra pasada cuando fue dejado libre por los melenudos.

“Me gustaría retirarme con La Guaira, es un anhelo que tiene mi familia y yo mismo también lo había pensado antes” declaró a comienzos de octubre el oriundo de Caripito a los medios caraqueños.

Con Jorge Julio conversan

Por su parte, Antonio Herrera también afirmó que la novena del litoral está en conversaciones con el relevista Jorge Julio Tapia, quien regresaría al beisbol venezolano después de participar en la liga dominicana. “No se ha concretado nada, pero las negociaciones están bien adelantadas”, dijo el regente. Los rumores acerca de estos intentos de acuerdo también datan de la época que anteriormente reseñamos, es decir la cadena de casi una decena de reveses consecutivos sufridos por la tropa de Subero entre finales de octubre y comienzos de noviembre, donde en un almuerzo convocado por la directiva para los periodistas de la fuente se tocó tal tema, pero aún no había nada claro.

Tapia dejó marca de 1-1, con dos salvados en once juegos y 2.70 de efectividad, con Estrellas Orientales, durante la temporada regular, volviendo a dar acción luego de un tiempo sin soltar el brazo. Julio como sabemos tiene en su libreta de ahorro nueve años como grandeliga con foja de 17-34, efectividad de 4.43 y con ocho equipos.

Cortesia de: Diario Meridiano


Tags: Beisbol, Actualidad, LVBP, Venezuela, Notas, Varias, Tiburones

Publicado por luisger35 @ 17:42  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios