Viernes, 09 de abril de 2010

Cardenales de Lara contrata a John Tamargo como manager para la próxima temporada

Sábado, 27 de Marzo de 2010 18:18 |  Author: Richard Gómez |

Luego de varios análisis, entrevistas y reuniones, la gerencia del Cardenales se decidió por John Tamargo, quien asumirá las riendas del club a partir de la campaña 2010-2011.

“Luego de analizar todas las opciones, contratamos a John Tamargo por varias razones. La primera es porque consideramos que su experiencia y personalidad nos ayudaran a formar una mentalidad diferente en el grupo de jugadores que tenemos. Por otro lado, su deseos de estar con el equipo desde los entrenamientos, nos dio a entender su compromiso y por último, el hecho de pertenecer a los Marineros de Seattle, nos permitirá mejorar las relaciones en cuanto al flujo de peloteros”, comento Carlos Oropeza, Gerente General del club.

Tamargo es el manager de la filial clase A de los Marineros, Clinton Lumbers Kings en la Midwest League. En sus 27 años de experiencia como piloto en las menores, tiene un record vitalicio de 1089-960, además de haber sido coach de los Astros de Houston en el 2002. Su experiencia en Venezuela se remonta a la campaña 1996-97 cuando dirigió a los Navegantes del Magallanes y gano el titulo frente a los Leones. Repitió en la 97-98 y en la 2001-02 estuvo con los Leones del Caracas. “En esta etapa de transición Tamargo será un elemento fundamental, pues sabe como dirigir grupos de jóvenes y ha sido un ganador. Estamos satisfechos con su contratación la cual fue muy recomendada por el Gerente General de Seattle Jack Zduriencik, por el Jefe de ligas menores Pedro Griffol y por Bob Engle Jefe de Operaciones internacionales, y eso sin duda es un aval muy importante”, dijo Humberto Oropeza, Presidente del Cardenales de Lara, quien acoto que probablemente Tamargo elija un personal técnico de confianza pero eso no indica que habrá cambios drásticos en el personal de coachs de Cardenales. Definido el manager del club, las gestiones de los dirigentes del Cardenales, se enfocaran en hablar con el personal nativo e iniciar contactos con aquellos jugadores foráneos que deseen jugar en la pelota invernal.

Cortesia de: Cardenales de Lara


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LVBP, Venezuela, Cardenales, Lara

Publicado por luisger35 @ 17:38  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios