Martes, 02 de febrero de 2010

Escogido ensalza su pitcheo 
 
Prensa Serie del Caribe, febrero 1º. Con casi dos horas de retraso arribó al aeropuerto "Santiago Mariño", la aeronave que trasladó a territorio margariteño a los Leones del Escogido, campeones de República Dominicana.

Se esperaba que las delegaciones de México y Quisqueya coincidieran a las 9 de la noche en el terminal aéreo. Sin embargo, los aztecas llegaron a la hora y los dominicanos arribaron a las 10:50.

Muy alegres descendieron del avión y en el camino de inmigración y aduana pudimos capturar a Moisés Alou, gerente general del conjunto y ex estrella de Grandes Ligas. A Moisés le cabe el honor de haber ganado el campeonato que la Liga Dominicana dedicó este año a su padre Felipe y a sus tíos Mateo y Jesús Rojas Alou.

"Fue un honor ganar el torneo dedicado a mi papá y mis tíos, apenas en mi primer año como gerente general. y lo hice con un equipo deveras sorprendente. Último en bateo y en jonrones, el pitcheo siempre sacó la  cara por el club. Fue loable cortar la cadena de 18 años sin títulos para el Escogido y para esta Serie del Caribe en Margarita, nos hemos esforzado en confeccionar un club bien dotado en todas sus líneas para ser contendores al título. Eso sí, conscientes estamos que la lucha será dura, pues todos los clubes vienen reforzados. Pero Escogido sabe jugar a la pelota y seguro estoy que estaremos en la candela. Si el pitcheo nos encumbró en Dominicana, espero haga lo mismo en Margarita", indicó Moisés.

Para finalizar, hizo referencia a Alberto Callaspo, quien terminó como intermedista de los campeones quisqueyanos.

"Un día me levanté con Callaspo en la mente, pues necesitaba un segunda base experimentado. Supe que su equipo en Venezuela había sido eliminado y entonces llamé a los Reales de Kansas City. Conjuntamente contactamos a Alberto, quien se sintió honrado y feliz con nuestra oferta. Luego de ganar el campeonato, me dijo que siempre que el torneo venezolano se lo permitiera, estaría a la  orden del Escogido, pues le encantó una pelota tan alegre como es la dominicana", expresó el hoy directivo. 
 
El mánager anuncia a Valdez

Si alguien se divirtió con los sombreros margariteños que distribuían las chicas y chicos encargados del protocolo en el aeropuerto, fue el mánager Ken Oberkfell, antiguo intermedista de los Bravos de Atlanta.

"Cuento con un buen equipo, balanceado y batallador. Es mi primera Serie del Caribe, pero de sobra entiendo que esta competencia es exigente en grado sumo. Pero estamos preparados para dar la pelea. Mi primer abridor será el zurdo cubano Raúl Valdez, cuyo buen desempeño en la final venezolana nos tienen  entusiasmados. Para la segunda fecha tendremos a Nelson Figueroa. Más adelante anunciaré el resto de la rotación abridora", indicó con simpatía desbordante el estratega.
 
Por la revancha

Un viejo conocido se topó con el cronista mientras esperaba su equipaje. Fernando Martínez, hecho todo sonrisas y armado con su proverbial simpatía y don de gente, accedió cortesmente al diálogo.

"Estoy feliz de estar de nuevo en Venezuela y de enfrentar a un club como los Leones del Caracas, cuya camiseta defendí y en donde dejé uy grandes y queridos amigos. Lamentablemente, cuando vine a Venezuela por vez primera, no pude rendir con el bate. Y esa es una deuda que tengo con una fanaticada como la venezolana, que me dio tantas demostraciones de cariño. Hoy vengo de una gran campaña en Dominicana, donde incluso llegué a batear ocho hits seguidos en la final. Voy por la revancha. Quiero que la afición venezolana vea al verdadero Fernando Martínez. Y si alguna vez se presenta la oportunidad de volver a jugar en Venezuela, quiero que sepan que no lo pensaría dos veces me encantan este país, su gente y su beisbol", expresó el jardinero, que aspira sembrarse definitivamente este año en los Mets de Nueva York, organización de la cual es gran prospecto.

"La lesión de Carlos Beltrán me abre una puerta y tratará de aprovechar la coyuntura. Además, este año estaré rodeado de venezolanos en los Mets: Johan Santana, Francisco Rodríguez, Ferando Nieve y ahora Kelvim Escobar y Henry Blanco. ¿Sabes algo? Cuando esperaba el avión para viajar a Venezuela, en el aeropuerto de Santo Domingo, me encontré con Elvis Andrus, campocorto de los Rangers de Texas y un gran amigo. Tengo muy buena sangre para cordializar con los venezolanos", remató Fernado, llamado a ser una de las atracciones de la serie.

Cortesia de: Serie del Caribe 2010


Tags: Beisbol, Invernal, Serie del Caribe, LIDOM, Dominicana, Leones, Escogido

Publicado por luisger35 @ 14:23  | Serie del Caribe
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios