Lunes, 01 de febrero de 2010

¡Con lanzas y flechas arriba!
 
lunes, 1 de febrero de 2010

Lester Jiménez / Primera Hora

Con poco descanso, especialmente de sus lanzadores, pero con el ánimo por las nubes luego de tocar el cielo del béisbol en Puerto Rico, los Indios de Mayagüez amontonan sus flechas para partir hoy rumbo a Isla Margarita, Venezuela, para representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe 2010 que arranca el martes.

La tropa de Mako Oliveras celebró ayer la primera y única práctica en suelo boricua y realizó los últimos toques a su plantilla antes de partir a las 11:00 de la mañana de hoy en un vuelo fletado hasta la llamada “Perla del Caribe” venezolana, donde se encontrará con la representación de Venezuela (Leones de Caracas), República Dominicana (Leones del Escogido) y México (Naranjeros de Hermosillo) para el esperado clásico caribeño del béisbol.

“Ha sido una postemporada violenta para todos. No hemos tenido mucho descanso, pero el equipo está bien motivado y tienen un compromiso genuino de representar dignamente a Puerto Rico en la Serie del Caribe”, manifestó el dirigente de la tribu, Mako Oliveras, previamente a la práctica de ayer en el estadio Luis “Canena” Márquez de Aguadilla.

En efecto, los Indios jugaron 12 partidos en 11 días, incluyendo dos jornadas de doble tanda en días consecutivos durante la serie semifinal ante los Lobos de Arecibo, y luego, se enfrascaron con los Criollos de Caguas en cinco luchados partidos en la serie final -tres de ellos se fueron a entradas extras- para finalmente levantar el trofeo de campeones de Puerto Rico y ganarse el derecho a jugar en la Serie del Caribe.

Sin embargo, Oliveras está convencido de que la entrega de sus jugadores no se quedará en Puerto Rico y los acompañará en la Serie del Caribe.

“Hay que quitarse el sombrero ante estos jugadores. Yo tuve a un Brodie Downs que me pidió la bola con un día de descanso y a muchos jugadores que a pesar del cansancio estaban ahí, echando el resto. Eso es algo que me hace sentir orgulloso de haber podido dirigir”, manifestó Oliveras.

“Eso me convence que vamos a dejar el pellejo en Venezuela”, subrayó.

No va Alex Cora

Por otra parte, el gerente general de los Indios, Héctor Otero, indicó ayer que el estelar jugador del cuadro de los Criollos de Caguas, Alex Cora, no podrá hacer el viaje a Isla Margarita como refuerzo de los Indios debido a compromisos previos con su organización de los Mets de Nueva York.

“Alex no va a poder ir y en su lugar, incluimos al relevista zurdo Héctor Hernández”, manifestó Otero a Primera Hora.

Un total de 11 refuerzos, seis de ellos lanzadores, acompañarán a los Indios a la llamada “Pequeña Serie Mundial Latinoamericana”.

Los veteranos Armando Ríos, de los Gigantes de Carolina, Raúl Casanova, Luis “Wicho” Figueroa y Saúl “Monaguillo” Rivera, de los Criollos de Caguas, encabezan el grupo de jugadores “en préstamo” que vestirán el uniforme de Puerto Rico a partir de mañana.

Junto a ellos estarán el jardinero Edgardo Báez (Caguas), el jugador del cuadro y jardinero Miguel Abreu (Ponce), los abridores Bill Pulsipher (Arecibo), Mario Santiago (Carolina) y Andrew Baldwin (Caguas) y los relevistas Orlando Román (Caguas) y Efraín Nieves (Arecibo).

Los Indios sufrieron varias bajas para la Serie del Caribe, ya que no podrán contar con jugadores como el inicialista Donny León y el jardinero central Andrés Torres, al igual que el también guardabosques Johan Limonta y los lanzadores Ruddy Lugo, Mike Maroth, Benny Cepeda y Jason Rise, entre otros.

“Lamentablemente, hay algunos jugadores que no van a poder hacer el viaje por distintas razones, pero creo que estamos bien reforzados”, sostuvo Otero.

Mientras, el piloto Mako Oliveras apuesta a que la versatilidad, así como la velocidad y la defensa de su plantilla, serán su fortaleza.

“Tenemos varios jugadores que pueden jugar varias posiciones como Edgardo Báez, Miguel Abreu, Raúl Casanova y también velocidad con Motorita (Feliciano), Wicho (Figueroa). Estoy complacido con el equipo que tenemos”, sentenció Oliveras.

Cortesia de: Diario Primera Hora
Foto: Juan Luis Martínez


Tags: Beisbol, Invernal, Serie del Caribe, PRBL, Puerto Rico, Indios, Mayaguez

Publicado por luisger35 @ 14:16  | Serie del Caribe
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios