Lunes, 01 de febrero de 2010

VENEZUELA LISTA PARA LA SERIE DEL CARIBE

GUILLERMO YÁBER LLANOS

Los Leones de Venezuela están listos para asumir su reto en el Caribe, a partir del próximo 2 de febrero y hasta el 7 de este mes, estarán luchando para preservar el título en casa.

Los refuerzos han llegado de todo tipo y todos los equipos de Venezuela estarán representados en la Serie del Caribe, por alguno de sus jugadores, solamente por eso es que queda claro que esto ya es una selección.

Diez de ellos son lanzadores: José Sánchez, Eric Junge, Yoel Hernández, Edgar Alfonzo y Gabriel García (Navegantes del Magallanes), Edgar Estanga y Heath Totten (Águilas del Zulia), Jason Simontacchi (Cardenales de Lara y luego Magallanes), Ramón Ramírez (Caribes de Anzoátegui y refuerzo de Tiburones de La Guaira) y Elio Serrano (Tiburones).

Estos dos puñados de lanzadores tienen la responsabilidad más grande de la Serie del Caribe, darle a su equipo la probabilidad de salir victoriosos en cada una de sus salidas.

Mientras tanto, en el campo, estarán el utility Oscar Salazar (La Guaira) y los jardineros Michael Ryan y Erold Andrus (ambos de Magallanes).

Como era de esperarse la principal preocupación en el reforzamiento para la Serie del Caribe se encuentra en la loma, tanto de los abridores como de los relevistas de este club.

Los Leones han sorteado sus lanzadores toda la campaña, con un bien detallado y planeado esquema para asegurar que tuvieran en la lomita lo mejor de lo mejor durante la temporada completa.

Ahora en la Serie del Caribe no es de extrañar que repitan este esquema, tomando en cuenta que quizás más del 75% del juego es el pitcheo y no se puede dar ventajas.

Dave Hudgens y Rich Sauver deben ahora reunirse para determinar que es lo que necesitan exactamente hacer en cuanto al orden y la manera como utilizan a sus distintos lanzadores.

Cierto es que la mayoría de los pitchers de renombre de los Leones no estarán en la Serie del Caribe, pero no menos verdadero es el hecho que se han reforzado con lo mejor disponible.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

La selección de Venezuela que va a la Serie del Caribe tiene ventajas y desventajas que trataremos de desglosar brevemente a continuación, especulando posibles soluciones.

Si bien la principal y más importante es determinar la mejor manera de usar a tus lanzadores relevistas y de acertar con el turno en la rotación de tus abridores, eso no lo es todo.

Al campo hay serias interrogantes, pero afortunadamente hay soluciones, por ejemplo en los jardines hay buenos defensores y bates sólidos, pero encuentras si acaso un pelotero que tiene un buen nivel en ambas. Es por ello que el truco está en como van a usar y cuando van a sacar o a meter a estos jugadores con distintas características.

El cuadro interior debe reacomodarse, afortunadamente Gregorio Petit se mantuvo en el equipo, por lo que la defensa en el campocorto de los Leones está garantizada.

El puesto de receptor no tiene más que a Carlos Maldonado como sólido candidato, los chamos como Raúl Padrón y José Lobatón quizás no están totalmente listos para asumir este reto.

Por ende y en definitiva, es precisamente la manera como mueva sus piezas Dave Hudgens lo que puede terminar siendo determinante en una serie o torneo corto como éste.

CLAVE DEL CALENDARIO

Cuando los Leones fueron campeones del Caribe jugando en Venezuela en el 2006, Carlos Subero resaltó lo importante que fue usar un calendario en el que comenzaron con tres como visitante, para cerrar con tres en casa.

Ahora ese esquema se repite casi al dedo, abrirán con ventaja de homeclub ante México, antes de jugar tres corridos como visitante, ante Puerto Rico, República Dominicana y México.

Eso significa que cerrará con ventaja de homeclub en los últimos dos duelos ante Puerto Rico y la República Dominicana, en el que pueden ser los definitivos para el campeonato.

La afición de Venezuela debe ir al estadio a apoyar al conjunto, que buscará el octavo título en nombre del país y que como en todas las sedes, necesita del calor de su público para hacer el mejor papel.

Sabemos que el aficionado margariteño es bastante cambiante, un día llena el estadio y al otro puede no estar presente, esto no puede pasar en este torneo, en el que deben no solamente asistir masivamente, sino hacerse sentir con sus gritos, pitas, coros y todo lo que puedan para que Venezuela se sienta realmente en casa.

Margarita tiene la oportunidad de no solamente montar un tremendo espectáculo, sino de demostrar que cuando a Venezuela se refiere, le darán todo el calor de la isla.

El estadio Guatamare de Nueva Esparta ha sido retransformado para dar las mejores impresiones para esta Serie del Caribe, garantizando la comodidad del público de todas las naciones.

Se espera que estos elementos sean complementarios a un equipo de Venezuela que necesita ese apoyo y que contará con ese público para mantener el título en casa.

Lanzadores (15): Darwin Cubillán, Orber Moreno, Guillermo Moscoso, Rayner Oliveros, José Ortegano, Heath Totten, Jason Simontacchi, Ramón Ramírez, Eric Junge, Elio Serrano, Yoel Hernández, Edgar Alfonzo, José Sánchez, Gabriel García, Edgar Estanga.

Receptores (2): José Lobatón, Carlos Maldonado.

Jugadores de cuadro (7): Marwin González, Jesús Guzmán, Gregorio Petit, Raúl Padrón, Eduardo Pérez, Luis Maza, Oscar Salazar.

Jardineros (6): José Duarte, Jackson Melián, César Quintero, Michael Ryan, Erold Andrus, René Reyes.

Manager: Dave Hudgens

Cortesia de: Diario Meridiano


Tags: Beisbol, Invernal, Serie del Caribe, LVBP, Venezuela, Leones, Caracas

Publicado por luisger35 @ 14:05  | Serie del Caribe
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios