Lunes, 01 de febrero de 2010

Escogido conforma tremendo equipo Bonifacio, Tatis, Darío Veras y Raúl Valdés integran novena
 
Santo Domingo. Los Leones del Escogido, que ostentan la representación de la República Dominicana en la Serie del Caribe, han conformado un tremendo trabuco para buscar la corona a partir de mañana en Isla Margarita.

Junior Noboa, gerente de operaciones de los Leones, dijo ayer que "hemos conformado un equipo campeón y en el terreno quedará demostrado".

Noboa, en su comparecencia en la Semana Deportiva, que fue realizada desde Hard Rock Café, dijo  que Fernando Tatis, luego de firmar con los Mets de New York, dio el sí para integrar el equipo dominicano.

"Fernando se ha mantenido practicando y será de gran ayuda", dijo Noboa.

Igualmente elogió la presencia de Emilio Bonifacio,

La nómina de los campeones nacionales presenta un excelente balance ofensivo, con gran capacidad defensiva y tremenda profundidad en el pitcheo.

Los equipos que accionarán a partir del 2 de febrero en el clásico caribeño son los Naranjeros de Hermosillo, México; Leones del Caracas, Venezuela y los Indios de Mayagüez, Puerto Rico.

Los Leones no habían  definido anoche quien sería el lanzador del primer día en vista de que Raúl Valdés lanzó hace tres días en Venezuela, al igual que el norteamericano Jason Standridge. En ese sentido se baraja la posibilidad de que sea Nelson Figueroa, quien se integrará al equipo mañana.

Los Leones no contarán en la serie con el estelar zurdo Francisco Liriano, ni con el relevista de liga grande Francisco Cordero.

La escuadra nacional no podrá contar con los servicios de José Macías, por ser reserva de México y Alberto Callaspo, porque es reserva de Venezuela.

Sin embargo, en el equipo nacional estará Vladimir Balentien, ya que fue licenciado en Venezuela.

Entrega de bandera

Hoy, a la 1 de la tarde, el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, hará entrega al licenciado Luis Manuel Bonetti de la enseña tricolor. El equipo partirá a las 6:00 pm para Isla Margarita en un vuelo charter.

Los Leones han ganado dos veces el clásico del Caribe, la primera vez en 1988 en Santo Domingo, piloteados por Phil Regan y en 1990 en Miami bajo la dirección de Felipe Alou.

La primera vez que los Leones fueron a un clásico del Caribe fue en 1982 en Hermosillo, México, con Felipe Alou de mánager y terminaron con récord de 2 victorias y 4 derrotas.

Integrantes del equipo

Los integrantes del club para el compromiso caribeño son:

Receptores (3): Wilkin Castillo, Danilo Sánchez y Brayan Peña.

Infielders (8): Willis Otáñez, Alex Valdez, Argenis Reyes, Joaquín Arias, Ramón Santiago, Fernando Tatis, Juan Francisco y Kevin Barker.

Jardineros (5): Ben Copeland, Vladimir Balentien, Fernando Martínez, Freddy Guzmán y Emilio Bonifacio.

Lanzadores (12): Raúl Valdés, Nerio Rodríguez, Jason Standridge, Heath Phillips, Nelson Figueroa, Julio Mañón, Darío Veras, José Veras, Claudio Galvá, Félix Díaz, Pedro Viola y Joel Peralta.

De frente con daniel aquino

El ingeniero Daniel Aquino, quien por muchos años fue propietario de la franquicia de los Leones del Escogido, se proclamó campeón con los Indios de Mayagüez en Puerto Rico y ambos equipos serán los que abrirán la Serie del Caribe.

Cortesia de: Diario Libre


Tags: Beisbol, Invernal, Serie del Caribe, LIDOM, Dominicana, Leones, Escogido

Publicado por luisger35 @ 13:50  | Serie del Caribe
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios