Lunes, 01 de febrero de 2010

EN GRAN JUEGO, NARANJEROS SON CAMPEONES
- Delgadillo vence en gran duelo a Walter Silva.

MAZATLÁN, SIN. 30 de Enero de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- ¡En honor al béisbol! Hasta el límite de todo, incluso al de las emociones. En juego para recordar los Naranjeros de Hermosillo se alzaron con el campeonato en un sensacional encuentro al derrotar a los locales Venados de Mazatlán por pizarra de 1 carrera contra 0, con gran trabajo de Juan Salvador Delgadillo y un destello inicial a la ofensiva que combinó batazos de Chris Robertson y Vinicio Castilla.

Dejando el alma sobre el montículo, Juan Salvador Delgadillo y Walter Silva regalaron un juego para recordar por muchos, muchos años a la afición en una de las finales más peleadas de la historia, de la cual el abridor naranja sacó la mejor parte convirtiéndose en héroe y figura del campeonato quince de la novena naranja, al imponerse a los aguerridos Venados por apretadísimo score de 1 carrera contra 0.

Delgadillo envenenó por completo a la artillería porteña defendiendo la escasa ventaja que su equipo le fabricó en la primer entrada, lanzando pelota de siete entradas con dos tercios en las cuales supo mantener en silencio a sus rivales, para hacerse con el triunfo más importante de su carrera.

En su labor Delgadillo no admitió anotación alguna, mientras espaciaba 5 imparables, y recetaba tres chocolates a cambio de un solo pasaporte concedido.

Respondiendo al duelo, Walter Silva no defraudó, lanzando 8 rollos completos de solo dos imparables, un pasaporte y 7 enemigos abanicados, trabajo que a pesar de ser excelente no alcanzó para revertir el resultado ante la gran actuación de su contraparte.

Pero la labor de Delgadillo no habría alcanzado para conseguir el campeonato sin el apoyo ofensivo de sus compañeros, quienes aprovecharon un titubeo inicial de Silva para anotar una en el primer episodio, cuando cuando Chris Robertson comenzó el juego atizando triple para esperar luego el remolque que llegó por cortesía de Vinicio Castilla quién con profundo elevado de sacrificio remitió la carrera del destino con la que los visitantes vencieron 1 por 0 a sus rivales en el séptimo de la serie titular.

De ahí en adelante Silva compuso su serpentina, retirando 4 de los 8 innings que lanzó en riguroso orden; sin embargo el serpentinero derecho se quedó suspirando por la reacción de sus compañeros sin conseguir evitar el descalabro.

A pesar del abrumador dominio de Delgadillo, los Venados consiguieron meterle en aprietos en el octavo episodio, cuando Jon Weber se colocó en posición anotadora luego de conectar hit y aprovechar rodado de Rubén Rivera, marcando la salida del abridor visitante de la loma; sin embargo la rebelión no prosperó merced al limpio relevo de Leo Rosales quién cumplió retirando a John Lindsey para disipar la incipiente tormenta porteña.

Para el noveno capítulo, el apagafuegos José Vargas trepó a la loma para terminar el trabajo, completando la primer blanqueada sufrida por los Venados en toda la temporada, obligando a Reid Brignac a elevar a terrenos de Nelson Teilón quién realizó el engarce con el que comenzaron los festejos del nuevo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

Así se escribió un brillante punto final a la temporada 2009-2010 de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de una muy pareja serie en la que ambos equipos dejaron el resto sobre el terreno de juego en siete emocionantes encuentros.

El saldo después de esta épica batalla sentenció el triunfo para los Naranjeros quienes llegando a la última instancia del séptimo encuentro conquistaron su campeonato número 15 de la historia en la Liga Mexicana del Pacífico, de la mano de su manager Homar Rojas quién se convirtió en el primer manager mexicano en llevar a la escuadra naranja al título desde la lejana campaña 1979-10980.

El equipo campeón de la LMP tomará breve descanso este domingo y con refuerzos, armado como la escuadra mexicana, el lunes parte hacis Isla Margarita para iniciar el martes su participación en la Serie del Caribe 2010 enfrentando al local Venezuela.

Boxscore Ver Aqui

 (4-3) 1,  (3-4) 0

PG: Juan Salvador Delgadillo (1-0)
PD: Walter Silva (0-1)
JS: José Vargas (2)

JONRONES:
No hubo

           1 2 3 4 5 6 7 8 9  R H E
Hermosillo 1 0 0 0 0 0 0 0 0  1 3 1
Mazatlan   0 0 0 0 0 0 0 0 0  0 6 2

Cortesia de: LMP
Foto: LMP


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LMP, Mexico, Hermosillo, Mazatlan

Publicado por luisger35 @ 11:06  | LMP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios