Lunes, 01 de febrero de 2010

CAIMANES DE BARRANQUILLA, TRICAMPEÓN

Por José David Villalobos Robles - Webmaster Team Rentería/Liga Colombiana de Béisbol Profesional

Barranquilla, 30 de enero de 2010

Los Caimanes de Barranquilla se han coronado esta noche campeones de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional por tercer año consecutivo al doblegar 9-1 a Leones de Montería en el sexto juego de la final, liquidándola a su favor 4 juegos por 2. Por su parte, el barranquillero Boris Villa obtiene su primer banderín en su primera participación como manager en la LCBP. Durante las temporadas 2007-2008 y 2008-2009, las cuales completan la  presente seguidilla de triunfos, el equipo fue dirigido por el cartagenero Walter Miranda. De esta forma, Caimanes se convierte en la franquicia más ganadora en la historia del béisbol profesional colombiano con 7 títulos desde cuando se inició la pelota rentada en nuestro país en 1948, superando a Indios y a Tigres, ambos de Cartagena, con 6 campeonatos. El resto de coronas las alcanzaron los reptiles en las temporadas 84-85, 93-94, 97-98 y 98-99.  De paso, los Caimanes aumentaron su ventaja en campeonatos alcanzados por un equipo profesional en cualquier disciplina deportiva en la historia de Barranquilla, superando ahora por dos los cinco títulos del Junior en el balompié profesional colombiano y por cuatro los tres campeonatos de los desaparecidos Caimanes en el baloncesto profesional.

Un equipo que no tiene “presa mala” y con un temible poder a la ofensiva, Caimanes cabalgó durante todo el torneo resultando primero tanto en la temporada regular como en el round robin. Un metódico y organizado trabajo de varios años ha dado como resultado una camada de jugadores del patio que han sido fraguados desde muy jóvenes hasta alcanzar altos niveles de calidad, competitividad y de profesionalismo que los han puesto ad portas de las Grandes Ligas, como son los casos de los hermanos Solano, de Marwin Vega y de Steve Brown. El equipo se complementa con experimentados jugadores extranjeros y colombianos como Juan Camilo, Yosandy Ibáñez, Carlos Villalobos o Adolfo Gómez, así como con jóvenes foráneos de la talla de Mark Shorey, Chris Swauger y Adron Chambers, a quienes la Gran Carpa también les hace el guiño.

La pesada artillería del ahora triple campeón produjo a lo largo de la temporada abultados y duros marcadores que sonrojaron a sus rivales y que produjeron no solamente complacencia sino incluso vergüenza ajena entre sus seguidores. Un eficiente trabajo desde la lomita de los sustos, un depurado fildeo y una acertada conducción en el banco redondearon la gesta del equipo barranquillero, que de manera anticipada y sin atenuantes alcanzó uno de los títulos más merecidos en los últimos años gracias a la clara superioridad que demostró sobre sus oponentes a lo largo y ancho del campeonato, ora local, ora visitante. Felicitaciones y hasta luego.

Cortesia de: LCBP
Foto: Luis Rodríguez | Diario El Heraldo


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, Colombia, LCBP, Monteria, Barranquilla

Publicado por luisger35 @ 10:23  | LCBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios