Lunes, 01 de febrero de 2010

LEONES CAMPEÓN DE LA 2009-2010

VALENCIA (Antonio Calderón / Prensa LVBP).- Un cuadrangular de Gregor Blanco, y un pecado de Andrés Eloy Blanco, permitieron cuatro carreras en el mismo inicio del juego para que Leones del Caracas venciera a Navegantes del Magallanes, 7 carreras por 2; titulándose por décima séptima vez en el beisbol venezolano.

El nuevo campeón de Venezuela tomó el control del juego en el mismo capítulo inicial. Nuevamente el oportuno e inspirador bate de Gregor Blanco inició para la causa melenuda la ruta victoriosa al desaparecerla, en cuanta de 2-2, por el jardín central para romper el celofán. Después de dos outs Carlos Maldonado - nuevamente como cuarto bate - conecta sencillo al centro, y ancla en la intermedia con imparable de Celestino López a la derecha. Doblete de Raúl Padrón trae a Maldonado y pone corredores en posición anotadora. Jesús Guzmán choca violento rolling por los predios de Andrés Eloy Blanco, este no puede retener la pelota, la toma Reegie Corona, quien lanza mal al plato, y este doble error permitió las anotaciones de Celestino y Padrón. Así Caracas abre las acciones con cuatro rayitas.

Esa acción ofensiva estuvo acompañado de una meritoria labor del abridor Jason Standridge, quien solo vivió dos momentos complicados, capitalizando uno. En el segundo acto Alex Escobar abrió con imparable al centro, y Erold Andrus gestionó pasaporte. Con dos en circulación Robinson Chirinos la rueda peligrosamente entre tercera y campo corto, para que Gregorio Petit, en gran accionar, fabricara una doble matanza motivadora. La jugada cobro mayor importancia porque acto seguido Yurendell De Caster y Andrés Eloy Blanco conectaron imparables, y René Reyes incurrió en un error de dos bases ante batazo de Emilio Bonifacio para que Magallanes fabricara sus dos únicas rayitas.

En lo sucesivo Standridge fue sorteando el juego, y en seis entradas de labor espació siete imparables y abanicó a siete contrarios, para apuntarse el triunfo que le dio el título a los melenudos.

Jackson Melian y Carlos Maldonado congelaron el juego en el octavo y noveno. Melian remolcó Maldonado, quien se había embasado con su tercer imparable del juego. El propio Maldonado se encargó de adelantar la celebración en tres outs, al despachar doblete remolcador de dos. El Caracas tomaba ventaja de cinco carreras.

Juan Carlos Gutiérrez, luego de que Julio Mañón y Orber Moreno se encargaran del séptimo y octavo, lanzó el noveno para sentenciar el campeonato y la representación nacional en la Serie del Caribe Margarita 2010.

Boxscore Ver Aqui

 (4-3) 7,  (3-4) 2

PG: Jason Standridge (1-0)
PD: Jim Brower (0-1)

JONRONES
CAR: Gregor Blanco (2)

           1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E
Caracas    4 0 0 0 0 0 0 1 2  7 16 1
Magallanes 0 2 0 0 0 0 0 0 0  2  7 2

Hablan LOS PROTAGONISTAS…

VALENCIA (Rafael Cadenas / Prensa LVBP).- Dave Hudgens, Gregor Blanco y Carlos Maldonado afirmaron que el campeonato fue un trabado de conjunto y fijan su atención en la Serie del Caribe.

Dave Hudgens

“Este campeonato es un trabajo de todos, es increíble cómo me siento, Magallanes ganó los dos primeros, siempre creímos en que podíamos regresar, hoy tuvimos una gran defensa, hicimos las jugadas en el momento preciso, siempre alguien pudo dar el batazo que se necesitaba, en especial Gregor Blanco en ese cuarto juego y Carlos Maldonado en los dos últimos encuentros, por eso creo que cada uno de mis peloteros merece el crédito. Con respecto al pitcheo, debo reconocer la labor de los abridores y el bullpen, cuando más lo necesitábamos, salieron a dar la cara. También agradezco la confianza, el apoyo del cuerpo técnico y la directiva que me dio su confianza”.

Gregor Blanco

“Estoy muy feliz, este triunfo se lo dedico a mi madre que está en el cielo, también a mi familia y a los fanáticos que me han apoyado. Desde que me llamaron como refuerzo, sabía que tenía que dar el cien por ciento, los muchachos me recibieron, me dieron toda la confianza y bueno gracias a Dios las cosas se dieron como lo deseaba”.

¿Estás dispuesto a jugar la Serie del Caribe?

- Es algo que tengo que hablar con los Leones, me gustaría asistir y estoy dispuesto.

Finalmente, el receptor Carlos Maldonado expresó su alegría por el título. “Ha sido una gran final, me siento muy contento, en verdad agradezco el manager por la confianza que me dio, cuando me dijo que sería regular, sabía que no podía fallar, trabajé bastante para lograrlo, los lanzadores se sintieron cómodos conmigo y eso me permitió ser más oportuno en la ofensiva, gracias a Dios pude aportar mi granito de arena para ser campeones y representar a Venezuela en la Serie del Caribe”.

Sumaste números para ser el más valioso. ¿Cómo te sientes al respecto?

- No pienso en ello, la verdad Gregor se merece el premio porque fue la chispa que nos mantuvo en la serie, dio el batazo que igualó las acciones en ese cuarto juego, luego conseguimos capitalizar la victoria y eso nos permitió regresar para venir a Valencia.

Cortesia de: LVBP
Foto: Diario Meridiano


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LVBP, Venezuela, Caracas, Magallanes

Publicado por luisger35 @ 9:03  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios