Viernes, 29 de enero de 2010

CHACÍN FORZÓ EL SÉPTIMO EN VALENCIA  

VALENCIA (Antonio Calderón/Prensa LVBP).- El dominio monticular cambió de cueva. El venezolano Gustavo Chacín lanzó siete solidas entradas, sin permitir carreras; Leones del Caracas venció a Navegantes del Magallanes, 6 carreras por 3; y la final del beisbol venezolano se definirá en un séptimo y decisivo encuentro.

El nativo de Maracaibo maniató a la ofensiva turca espaciando cinco imparables y abanicando a seis contrarios en sus siete episodios de labor, mostrando un gran dominio.

Por su parte, la ofensiva capitalina explotó al experimentado Jason Simontacci en el cuarto episodio. Luego de un out, Josh Kroeger suelta imparable al jardín derecho y, acto seguido, el receptor capitalino, Carlos Maldonado mostró porque el manager Dave Hudgens decidió colocarlo en el cuarto puesto del lineup al desaparecerla por el graderío de la izquierda. El batazo produjo las dos primeras carreras del encuentro y Leones del Caracas, por primera vez en la final, tomó ventaja al comienzo del juego.

Pero eso no terminaría ahí. Detrás de Maldonado, José Celestino López lo imitó para poner la pizarra 3x0. Raúl Padrón tronó doblete a la derecha y provocó la expulsión de Simontacci. El zurdo Gabriel García lo sustituye abanicando a René Reyes; otorgó boleto intencional a Jesús Guzmán, y recibió doblete de Gregorio Petit, anotando Padrón y Guzmán, abultando la pizarra 5x0. Otra conexión de circuito completo, esta vez del bate de Josh Kroeger, en el quinto, puso la sexta para los capitalinos.

Darwin Cubillan salió a lanzar el octavo por los melenudos, y luego de uno fuera, una conexión de Emilio Bonifacio por el jardín izquierdo no fue dominado por René Reyes, lo que provocó que el dominicano anclara en la antesala por error de tres bases. Bonifacio anotaría con rodado de Reegie Corona.

Cuando se iba a iniciar el cierre del noveno se apagaron las luces de todas las torres de los jardines, lo que provocó que el cotejo se detuviera por espacio de 15 minutos. El dominicano Julio Mañón salió a lanzar el noveno por Leones y fue recibiendo con sencillo de Alex Escobar y, luego de un out, cuadrangular de Erold Andrus que completaron las tres carreras del Magallanes.

Ya no hay más. Quien obtenga la victoria este viernes en el estadio José Bernardo Pérez de la capital del estado Carabobo será el campeón de Venezuela en la temporada 2009-2010. Leones del Caracas contará con los envíos de Jason Standridge; mientras que Navegantes del Magallanes no contará con Elvis Andrus, pero si con Pablo Sandoval. Su abridor será Jim Brower.

Boxscore Ver Aqui

 (3-3) 6,  (3-3) 3

PG: Gustavo Chacín (1-1)
PD: Jason Simontacci (0-1)

JONRONES
CAR: Carlos Maldonado (2), José López (1), Josh Kroeger (2)
MAG: Erold Andrus (2)

           1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H E
Caracas    0 0 0 5 1 0 0 0 0  6 8 1
Magallanes 0 0 0 0 0 0 0 1 2  3 7 0

Hablan LOS PROTAGONISTAS…  

VALENCIA (Rafael Cadenas / Prensa LVBP).- Gustavo Chacin, Josh Kroeger y Dave Hudgens destacan la importancia de hacer las cosas pequeñas para empatar la serie y forzar el séptimo.

Gustavo Chacin

“Hoy me sentí muy bien, estuve variando bien los pitcheos, pude estar encima de los bateadores, en verdad Carlos Maldonado me ayudó bastante, el me conoce bastante, durante el juego siempre estuvimos hablando y gracias a Dios todo me salió bien porque para nosotros este era un juego vital para ver que puede suceder mañana”, comentó el zurdo quien agregó, “Cuando llegué al Caracas después del cambio, sabía que tendría la oportunidad de estar en la postemporada, pero nunca pensé que pasaría de esta forma, sobre todo en un juego tan importante como este y bueno, mañana después del noveno inning se sabrá quien es el equipo campeón”.

Josh Kroeger

“Gracias que pude responde en el momento que necesitábamos, fue un gran juego para nosotros, hemos jugado fuerte, ha sido una gran serie, mucho más emocionante que cualquiera que haya jugado y mañana debemos venir con la misma intensidad para tratar de conseguir el campeonato”.

Finalmente, el manager Dave Hudgens tuvo sus palabras de reconocimiento a sus peloteros. “Hoy los muchachos jugaron duro, Chacin tuvo una gran noche, Carlos Maldonado inicio la chispa con ese jonrón, Kroeger también ayudó, la defensiva hizo el trabajo para traer tranquilidad a nuestros lanzadores, para mañana es importante venir con la misma garra, jugar bien a la pelota y dar el todo para llevarnos el titulo”.

Sobre el juego de mañana. ¿Que nos puedes decir?

- Va ser duro, ellos no se van a entregar fácilmente, puedo ocurrir cualquier cosa, pero debemos venir enfocados, salir a jugar sin errores y tratar de hacer carreras temprano y así darle ventaja a nuestro lanzadores.

Cortesia de: LVBP
Foto: Diario Meridiano


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LVBP, Venezuela, Caracas, Magallanes

Publicado por luisger35 @ 14:36  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios