Viernes, 29 de enero de 2010

¡Señales de vida!
Jugando contra la pared, los Criollos se anotaron un triunfo 9-2

Por Noel Piñeiro Planas / [email protected]

Aguadilla – Una noche después de haber fallado en la ejecución de varias jugadas de fundamento que les costó una dolorosa derrota y los puso en una mortal desventaja en la Serie Final ante los Indios de Mayagüez, los Criollos de Caguas demostraron que saben jugar sin presión cuando están contra de la pared.

William Collazo lanzó pelota de tan sólo cuatro hits a lo largo de siete entradas completas y una alterada alineación cagüeña que descansó anoche al jardinero Luis Matos y al designado Eddy Martínez-Esteve, quien tenía fiebre anoche, produjo carreras en cada una de los primeros cuatro episodios del partido, así como en el séptimo, para impulsar a los Criollos a su primera victoria en la Serie Final por marcador 9-2 sobre los Indios.

El triunfo de Caguas, uno que forzó a los Indios a mantener selladas por lo menos por una noche más las botellas de champán que bautizan a los campeones de un torneo, obligó la Serie Final a un celebrar un quinto partido esta noche en Caguas.

Mayagüez, que anoche registró extraoficialmente el primer lleno total de la liga en esta temporada previendo la posible celebración de su primer campeonato desde la campaña 2004-05, ahora domina la Serie Final de un máximo de siete enfrentamientos por ventaja 3-1.

La desilusión de la noche para los más de 5,000 fanáticos que ingresaron al estadio aguadillano Luis A. ‘Canena’ Márquez, sin embargo, fue el despertar ofensivo de los Criollos y la incapacidad que tuvo su equipo indio anoche para traer a tiempo un relevista por su iniciador Brodie Downs.

Los Criollos marcaron su primera carrera por una vía doblemente inmerecida en la entrada de apertura. Wicho Figueroa llegó a base luego de un out cuando Randy Ruiz dejó caer un elevado de éste por el predio izquierdo.

El ex indio posteriormente se robó la segunda y pudo adelantarse hasta la tercera aprovechando que el tiro del receptor Martín Maldonado que buscaba prevenir su estafa fue demasiado alto y toco terreno en el jardín central. Figueroa eventualmente marcó carrera desde la antesala remolcado por un largo elevado de sacrificio al central de Raúl Casanova.

Otro error de Ruiz en la entrada siguiente, el tercero de los Indios en apenas dos episodios, ayudó a Caguas a ampliar su ventaja a 3-0.

César Nicolás y Aaron Bates conectaron idénticos hits al bosque izquierdo, luego de un out y por el hoyo defensivo entre tercera y el siore, para abrir la segunda amenaza cagüeña de la noche. La pifia del jardinero izquierdo llegó tras el hit del segundo y permitió que los corredores se movieran a posición de anotar con solo uno fuera.

Ello permitió que sucesivamente un elevado de sacrificio de Alex Cora al bosque derecho y un sencillo al central de José Castro remolcara la segunda y tercera carrera de la noche para Caguas y los colocara en comando 3-0.

Técnicamente esas carreras fueron todo lo que necesitó Caguas para llevarse el triunfo. Pero no fueron todas las producidas.

En la tercera entrada los Criollos sumaron otras tres anotaciones.

al ligar bases por bolas otorgadas a Wicho Figueroa y Raúl Casanova con dobletes al bosque derecho e izquierdo de Carlos Rivera y César Nicolas que movilizaron al plato a Figueroa, Casanova y Rivera.

Solitario jonrón de Adrián Ortiz -quien fue apuntado ayer para abrir como primer bate y en la alineación por primera vez en la serie- en la cuarta entrada aumentó el dominio de los Criollos a 7-0.

Todas esas anotaciones llegaron ante el iniciador de los Indios, Brodie Downs, quien no fue relevado por el dirigente Mako Oliveras ya que su novena literalmente se quedó sin relevo disponible para anoche al utilizar a siete lanzadores intermedios la noche del miércoles en Caguas.

En la séptima, por su parte, base por bolas a Casanova, doblete el izquierdo de Carlos Rivera y un hit al izquierdo dos outs después departe de Alex Cora amplió el comando del desafío a 9-1.

Los Indios marcaron sus dos carreras en la parte baja del cuarto y séptimo episodio.

La primera de ellas llegó en las piernas de Johan Limonta, quien abrió la cuarta tanda indígena recibiendo un boleto gratis, se movió a tercera por doblete de Randy Ruiz y luego al plato, un out después, cuando el jardinero izquierdo de los Criollos, Aaron Bates, no retuvo una línea bateada hacia su predio por el antesalista de los Indios, Danny Valencia.

La segunda, en tanto, llegó en la séptima cuando Motorita Feliciano y Andrés Torres ligaron dobletes al bosque izquierdo luego de uno fuera.

La victoria fue para Collazo. El revés para Downs, quien permitió seis hits, siete carreras, solo cinco de ellas merecidas, en 4.2 entradas lanzadas. Otorgó cinco bases por bolas y concedió un jonrón.

Boxscore Ver Aqui

 (1-3) 9,  (3-1) 2

PG: William Collazo (1-0)
PD: Brodie Downs (0-1)
SV: Fernando Cabrera (1)

Jonrones:
CAG: Adrián Ortiz (1)

         1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E
Caguas   1 2 3 1 0 0 2 0 0  9 12 2
Mayaguez 0 0 0 1 0 0 1 0 0  2  4 3

Cortesia de: Diario El Nuevo Dia | MLB


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, PRBL, Puerto Rico, Caguas, Mayaguez

Publicado por luisger35 @ 14:32  | PRBL
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Mauricio
Lunes, 01 de febrero de 2010 | 17:50
Hola amigo, he mirado t? blog y est? muy completo en informaci?n,saludos y bienvenido por t? visita.