Viernes, 29 de enero de 2010

El título se define en casa de Caimanes

Montería.

Paul Estrada lanzó siete episodios, permitió solo tres hits, Javier Ortiz tuvo un oportuno relevo de dos entradas, Reinaldo Rodríguez anotó dos carreras y los Leones de Montería derrotaron anoche a los Caimanes de Barranquilla 3 carreras por2 en el estadio 18 de Junio de Montería.

La serie regresará a Barranquilla para definir el campeón. Caimanes está a una victoria. Leones necesita seguir jugando a pito de corneta. Así volvieron a ganar ayer. De menos a más, con el aliento de su afición.

Los Caimanes pegaron en el primer episodio con una carrera sucia. Un error que no vino solo. Su primer bate Adron Chambers llegó a primera base con una pifia de Javier Colina. Donovan Solano movió a segunda a Chambers con un toque de sacrificio, Juan Camilo recibió base por bola y Carlos Villalobos empujó a Adron Chambers con un cañonazo al jardín central.

Leones remontó y abrió el episodio con un sencillo de Reynaldo Rodríguez. Con dos outs, Jeison De Agua empujó a Rodríguez con un sencillo al prado central que empató el juego y Richard Austin con otro hit al bosque fletó a Aguas. Fue el único momento en el cual el lanzador abridor Juan Figueroa pestañeó.

En el sexto episodio dos errores defensivos de Caimanes y después de dos outs, Leones amplió la ventaja. Son las jugadas pequeñas que siempre sabe aprovechar la novena monteriana.

El pitcher dominicano Figueroa permitió que Rodríguez le diera un hit, Diover Ávila bateó sobre el cuadro y Donovan Solano en el tiro a primera causa el error que llevó a Rodríguez a tercera. La segunda pifia fue tras un lanzamiento de Figueroa cuando bateaba Juan Francia, se le escapó al catcher Jhonatan Solano y permitió a Rodríguez que pisara el plato.

La diferencia se acortó con una carrera en el octavo episodio. Un hit de Mark Shory mandó a la goma a Cristopher Swauger. Javier Ortiz cargó esa carrera tras relevar al venezolano Paúl Estrada quién fue el ganador.

Javier Ortiz, que había lanzado la noche anterior, y se apuntó el juego salvado. Al apagar el fuego en el noveno. Chambers se embasó con un error, ponchó a Donovan y Ortiz dominó a Juan Camilo. La derrota fue para Juan Figueroa en seis episodios, le dieron seis imparables. NRM

Barceló e ibañez lanzan mañana

Caimanes de Barranquilla está a un triunfo de gritar su tercer título al hilo y el séptimo en el béisbol profesional colombiano, y buscará hacerlo en el estadio Tomás Arrieta.

Si gana mañana—el juego comenzará a las 5 p.m.— levantará el trofeo de campeón por segundo año consecutivo en su casa. En la temporada 2007-2008 lo hizo de visitante en Cartagena ante los Indios en el estadio 11 de Noviembre tras barrerlos en la serie de playoff 4-0. Si pierden el sexto juego, la serie se definirá el domingo.

Caimanes le ha dado vida a Leones con sus dos recientes derrotas en línea en Montería y no se confía. En la novena felina también hay prudencia. El pitcher Javier Ortiz que tiene dos salvados al hilo afirmó anoche: “Para forzar a un séptimo juego necesitamos jugar muy concentrado”.

La serie partió hace siete días de Barranquilla a Montería con una ventaja de 2-0 a favor de los Caimanes. Los reptiles anuncian que tendrá a Josandy Ibáñez (1-0) y por los visitantes lanzará el dominicano Lorenzó Barceló. NRM

Boxscore Ver Aqui

 (3-3) 2,  (2-3) 3

PG: Paul Estrada (1-0)
PD: Juan Figueroa (0-1)
SV: Javier Ortiz (2)

Jonrones:
No Hubo

             1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H E
Barranquilla 1 0 0 0 0 0 0 1 0  2 6 2
Monteria     0 2 0 0 0 1 0 0 X  3 8 2

Cortesia de: Diario El Heraldo | LCBP
Foto: José Pedroza


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, Colombia, LCBP, Barranquilla, Monteria

Publicado por luisger35 @ 14:28  | LCBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios