Jueves, 10 de diciembre de 2009

VINIERON OTRA VEZ DE ATRÁS  

MARACAIBO (Prensa LVBP).- Tiburones ha hecho costumbre la forma de levantar marcadores adversos. Nuevamente, los aguiluchos fueron víctimas de este sistema escualo, en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.

De todo hizo el abridor del Zulia, Josh Schmidt (2-3), quien estuvo impecable al permitir sólo un par de imparables y tuvo fino el cañón para ponchar a 9 contrarios; inclusive, llegó a retirar a 12 tiburones en fila, contando además con la defensa, que llegó a 20 jugadas de doble out en 8 encuentros ante Tiburones.

Sin embargo, la magia se acabó en la octava entrada, cuando Schmidt dejó las almohadillas congestionadas y salió del encuentro. Con esta situación, La Guaira no dejó pasar la oportunidad de hacer lo que mejor le ha salido en esta campaña: ¡voltear el encuentro!

Diego Moreno –recordado también por lanzar en el antológico regreso de 9-0 entre estos mismos equipos-, permitió elevado de sacrificio que igualó las acciones y luego cometió pecado (balk) que movió a todos los corredores del cuadro, entre ellos, uno más hasta el plato. Por su parte, Erick Arteaga tomó la responsabilidad y recibió doblete de Edwin Bellorín que colocaba las acciones 4x2.

Entre tanto, las incidencias del cotejo dieron espacio para un enfrentamiento de poder en lo más alto del listón de cuadrangulares: Ernesto Mejía (con nuevo record para un criollo en una temporada, en la divisa Águilas del Zulia, dejando atrás los 11 de Guillermo Quiroz) y Maximiliano Ramírez –significando la quinta anotación varguense-, dieron sendos batazos de cuatro esquinas que los colocaron con 12 de ellos en el conteo, respectivamente.

A su vez, el coso marabino se prestó para ver a dos brazos de Grandes Ligas, como lo son Ronald Belisario y, nada más y nada menos, Francisco Rodríguez (1). El set up de los cazadores anilló el octavo sin problemas, mientras que el estelar cerrador recibió jonrón solitario de Carlos González, para ponerle suspenso y tensión al ambiente. Sin embargo, no hubo más chance para que la tropa de Eduardo Pérez brillara en su propia casa y permitirle a Fernando Hernández Jr. (1-1) hacerse con el numerito positivo en su cuenta personal.

De esta manera, Tiburones de La Guaira consiguió su victoria número 17 viniendo de atrás y respira tranquilo en la quinta plaza de la clasificación. Por el otro lado, Águilas del Zulia aún mantiene el tercer lugar, gracias a la derrota de Bravos en Margarita, quienes no aprovecharon para colarse hasta ese puesto.

Boxscore Ver Aqui

 (26-27) 5,  (27-24) 3

PG: Fernando Hernández Jr. (1-1)
PD: Josh Schmidt (2-3)
SV: Francisco Rodríguez (1)

Jonrones:
LAG: Maximiliano Ramirez (12)
ZUL: Ernesto Mejía (12), Carlos Gonzalez (7)

          1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H E
La Guaira 1 0 0 0 0 0 0 3 1  5 5 3
Zulia     0 1 0 0 1 0 0 0 1  3 7 4

Cortesia de: LVBP
Foto: Diario Meridiano


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LVBP, Venezuela, Tiburones, Aguilas

Publicado por luisger35 @ 13:52  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios