Mi?rcoles, 02 de diciembre de 2009

Bóer sin relevo, en picada
Zarpazo leonés

Martín Ruiz

END - 21:56 - 01/12/2009

Lo que fue un duelo de pitcheo en los dos primeros tercios de juego, terminó en un derrumbe para el Bóer en el octavo inning, en que el León les marcó cinco carreras para asegurar la victoria 8 carreras por 2, la tarde de ayer en León.

Los líderes de la Liga Profesional iniciaron la segunda vuelta con pie derecho. Romualdo Caballero y Wilder Rayo se alternaron en la colina, respaldados por 13 hits, la mitad de ellos contra los relevistas de la tribu, que pierde su cuarto partido consecutivo y está a cuatro juegos del primer lugar.

Jorge Bucardo (3-1) se fajó y perdió en seis episodios, sosteniendo el partido 2x1 en el duelo con Romualdo Caballero (2-1), que redujo a tres imparables a la artillería capitalina.

León tomó la delantera en el primer inning, por doble de Agustín Séptimo y hit empujador de Edgard López. El Bóer empató en el segundo inning por doble de Sandor Guido y hit empujador de Jilton Calderón.

El Bóer no aprovechó los boletos a Holmann y Sandor en los innings 3 y 4, pero León le puso velocidad al juego y se adelantó en el cuarto episodio. Con un out, Ramón Flores bateó sencillo, alcanzó tercera por hit de Luany Sánchez y anotó por hit de Juan Carlos Urbina. Talavera llenó las bases con infield hit, pero Bucardo evitó más castigo obligando a Eduardo Romero a batear para doble play.

Para entonces el Bóer estaba anulado, reducido a tres hits por Romualdo, quien mejoró su efectividad a 1.74. Bucardo, que inició el partido con 0.94 de efectividad, desmejoró a 1.32.

Oscar Gómez relevó en el séptimo y admitió la tercera leonesa, por doble de Juan Carlos Urbina y hit productor de Eduardo Romero. Y en el octavo, Gómez explotó por triple de Edgard López, que inició el rally de cinco carreras.

Justo Pérez subió a la colina y sólo complicó las cosas al ceder bases por boletos a Brian Nichols y Ramón Flores, además de cometer wild por el que anotó López. Danilo Álvarez también sucumbió. Le dio base a Luany Sánchez y permitió tres hits seguidos, uno de Urbina productor de dos, de Talavera y Romero, que empujaron una cada uno. Róger Marín llegó tarde, todo estaba consumado.

En cambio, Wilder Rayo rubricó la victoria tirando los dos últimos episodios. Ponchó a tres en el octavo, aunque permitió un hit y en el noveno soportó la segunda carrera del Bóer, por base y robo de Renato Morales y doble empujador de Sandor. Cerró con ponche a Lenín Aragón, para su segundo rescate.

Juan Carlos Urbina bateó de 4-3 y produjo tres carreras, además de decidir el partido. Luany Sánchez y Talavera de 3-2, Eduardo Romero 4-2 con dos remolques. Por el Bóer, Sandor de 3-2, que fueron dobles.

Cortesia de: El Nuevo Diario
Foto: Alejandro Sánchez | END


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LNBP, Nicaragua, Boer, Leon

Publicado por luisger35 @ 11:13  | LNBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios