Mi?rcoles, 28 de octubre de 2009

Navegantes del Magallanes

Elvis desde el 24/11
Los Rangers le dieron el permiso

El campo corto de los Rangers de Texas Elvis Andrus, expresó que ya tiene el permiso de la organización para integrarse a las filas de los Navegantes del Magallanes, después de cumplir el plazo de fatiga extrema impuesta por los vigilantes.

Andrus aseguró que comenzará la zafra con la nave entre el 24 y 25 de noviembre, con la intención de jugar sólo por el resto de la ronda eliminatoria por los momentos, ya que debe viajar a los Estados Unidos para recibir su premio como Novato del Año de la Organización Rangers de Texas, destacó también que entre sus metas principales tiene como objetivo ganar el premio al Novato del Año en la Liga Americana.

El maracayero mencionó la gran colaboración que recibió por parte del veterano Omar Vizquel quien lo ayudó a mejorar el balance en el bateo”.

Elvis Andrus finalizó su primera temporada en grandes ligas con 145 partidos jugados, bateó para .267 con 6 jonrones, 40 remolcadas, anotó 70 y estafó 33 bases en 39 intentos.

Boston aceptó que Félix Doubront sea relevista

Miércoles 28 de octubre de 2009 | 6:17 AM
Carlos Valmore Rodríguez

El joven podrá seguir con Magallanes, pero trabajará desde el bullpen

CARACAS.- Luego de la reunión que sostuvieron el lunes Luis Blasini, gerente deportivo del Magallanes, y representantes de los Medias Rojas de Boston, se llegó al convenimiento de que el prospecto Félix Doubront lance con los Navegantes como relevista, tal como lo venía solicitando el mánager de los azules, Carlos García. Eso sí, no podrá ser usado en cualquier circunstancia. Trabajará en reemplazo del abridor, y siempre comenzando inning.

Magallanes no logró que Boston flexibilizara la fecha de partida de Doubront, así que el zurdo partirá el 15 de noviembre. “Tiene que ver con la preparación previa al juego”, dijo Blasini. “Doubront es abridor y su preparación es la de un abridor. Necesita 25 minutos de calentamiento. Por eso vendrá detrás del abridor”. Boston quería que Doubront abriera juegos aquí, pero con las limitantes que le puso se hizo inconveniente para Magallanes usarlo de esa forma.

Doubront pasa a reforzar el mejor bullpen de la Liga, cuya eficaz labor ha resultado clave en el buen comienzo que han tenido los bucaneros en la edición 2009-2010 del beisbol profesional venezolano.

El monticulista pasará a reforzar el bullpen

Cortesia de: Navegantes del Magallanes | Yianina Delgado | Diario Lider | Carlos Valmore Rodríguez


Cardenales de Lara

Alcides Escobar se reportó con los Cardenales de Lara

Miércoles 28 de octubre de 2009 | 6:24 AM
Leonardo Mendoza

El campocorto ya se entreno con los pájaros rojos

CARACAS.- El heredero del campocorto de los Cardenales de Lara llegó a ocupar su puesto. Alcides Escobar entrenó ayer por primera vez con los pájaros rojos y asomó el fin de semana como fecha tentativa para su debut.

“Espero estar listo para el sábado o cuando regresemos a Barquisimeto (martes)”, comentó el bigleaguer quien tomó rollings y práctica de bateo en el Universitario.

El prospecto de los Cerveceros de Milwaukee aseguró que se mantendrá con el equipo “hasta donde llegue”.

Luis Valbuena se estrenó ayer con Lara. Scott Patterson se marcha hoy a Estados Unidos para contraer nupcias, pero regresa a principios de noviembre. Su puesto en el róster lo ocupará Ryan Houston.

Cortesia deDiario Lider | Leonardo Mendoza | Angel Obertein

Leones del Caracas

Brad Knox está con los Leones

Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas

Publicado el 27/10/2009

Caracas.- Desde la noche de este lunes, el lanzador derecho Brad Knox está en Venezuela. Previo al juego ante Cardenales de Lara, ya estaba uniformado. “Como ustedes pueden ver, Knox ya está uniformado y el próximo en llegar será Jason Cromer”, indicó el presidente de los Leones del Caracas, Ing. Luis Ávila, en su acostumbrada conversación con los medios de comunicación.

Cromer está pautado para llegar el próximo 10 de noviembre, mientras que Rusty Ryal, jardinero grandeligas de Arizona, arribará el 13; Justin Ruggiano –quien se había anunciado en la rueda de prensa- el 15 y Matt Gamel, antesalista de Milwaukee, hará lo propio el 26.

“Lo que sí anunciamos también es que tanto Lance Broadway como Jon Jay se marchará el 21 de noviembre, tal como estaba pautado”, ratificó el ejecutivo principal de los melenudos.

Aún el equipo no anunciará el nombre del nuevo receptor que suplirá a Josh Thole, hasta tanto no esté completamente asegurado.

Por otra parte, el presidente melenudo ratificó la rotación para la semana: José Ortegano enfrentará a Navegantes del Magallanes este miércoles; el jueves Jhoulys Chacín frente a Tiburones de La Guaira; J.R. Mathes enfrentará a Tigres de Aragua en Maracay mientras que Gustavo Chacín verá al Magallanes en Valencia, seguido de Lance Broadway, para finalmente regresar Héctor Rondón contra Tigres en el Universitario.
 
Cortesia de: Leones del Caracas | Amador Montes Bolet

Bravos de Margarita

El Duque llega el viernes 6

Orlando Hernández, reconocido lanzador cubano, llegará a Venezuela el próximo viernes 6 de noviembre, en vuelo que aterrizará en la ciudad deMaracaibo.

El Duque, como se le conoce, se encuentra en Miami donde diariamente se somete a una serie de intensos ejercicios, con la intención de arribar en estupendas condiciones físicas al país y rendir así al máximo con los Bravos de Margarita.

Alberto González esperado mañana (Hoy)

Para mañana (hoy) está prevista la llegada del infielder Alberto González, quien viene de cumplir llamativa campaña con los Nacionales de Washington. Es posible que debute el fin de semana.                                       

Henry Blanco retorna el viernes

El receptor Henry Blanco se puso en las manos del reconocido doctor Germán Medina para tratar la capsulitas que sufre en el dedo pulgar derecho. El galeno le infiltró y le dio reposo hasta el  jueves. El viernes estará en capacidad de retornar al equipo.

Bastardo de pesca…..¡Y limitado!

Esta noche (Ayer), el inspirado zurdo Alberto Bastardo, saldrá a tratar de pescar Tiburones, sobre el gramado del parque “Nueva Esparta”. Con marca de 1-0 y efectividad de 5.84 se las verá con el derecho Enrique González, quien este año se tomó dos tazas de café con los Medias Rojas de Boston y en la presente campaña con La Guaira, presenta marca de 0-0 con 3.21 de promedio de carreras permitidas por cada nueve entradas lanzadas.

En horas de esta tarde,  llegó a la oficina de los Bravos un correo firmado por Rafael Chaves, Coordinador de pitcheo de la organización Dodgers de Los Ángeles.

En ella Chaves explica  que Bastardo es uno de los brazos más importantes en el futuro  a corto plazo de los Dodgers. Este año el venezolano lanzó 146 innings en las menores, por lo cual quedó cerca de completar los 200. En consecuencia, este equipo le permite lanzar 55 entradas más, bajo el siguiente plan:  40 episodios como abridor, distribuidos en ocho aperturas de cinco innings o de 85 pitcheos. Esto se aplicará bajo la modalidad de “lo que ocurra primero.” Los otros 15 innings deberá realizarlos como relevista o en su defecto en el rol que estimara el manager Luis Dorante, en un eventual paso a la postemporada.

Los Tiburones llegan para una serie de dos encuentros en la isla, con el peso de siete reveses consecutivos y con la serie particular frente a Bravos de Margarita , abajo  con balance de  2-1.

En la cadena adversa de los escualos, figuran dos derrotas ante los Bravos, infligidas con barrida los días viernes y sábado de la semana recién finalizada.

Simmons recuperado

El lanzador Zach Simmons, quien sufría de una contractura en el brazo derecho, ya sanó de la misma y desde hoy estará presto a actuar cuando el mánager Luis Dorante lo disponga.

Cortesia de: Bravos de Margarita


Tags: Beisbol, Actualidad, LVBP, Venezuela, Notas, Varias

Publicado por luisger35 @ 15:23  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios